Boletín Comunidad

Se unen dependencias municipales para fomentar mejoras en el tejido social en colonias marginadas.

*Por instrucción del alcalde Billy Chapman se extienden las acciones del programa Transformando tu Entorno a parques y áreas verdes de sectores rezagados y este sábado iniciaron en Las Canteras de Los Mochis…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 23 de Noviembre del 2019.- Diferentes dependencias municipales se han unido para trabajar en acciones del programa Transformando tu Entorno, en parques de colonias populares de la periferia de la ciudad de Los Mochis, con el objetivo de fomentar valores y mejorar el tejido social.

Esta estrategia inició este sábado en el área de donación destinada para área verde en el fraccionamiento Las Canteras, donde servidores municipales del Instituto Municipal del Deporte IMDA, Instituto Para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome IPAMA, Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC, Educación, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, Seguridad Pública, Servicios Municipales y  Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, realizaron diversas actividades con los niños, niñas y padres de familia de ese sector.

Solangel Sedano Fierro, titular de la Dirección del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, explicó que por instrucción del Presidente Municipal Billy Chapman, estas acciones del programa Transformado tu Entorno, se extienden a parques y pareas verdes de colonias marginadas de Los Mochis, a fin de ofrecerles actividades que vaya más alla de la cultura y del cuidado del medio ambiente.

“Por ejemplo, con la participación de las distintas dependencias que nos hemos coordinado para esta estrategia, estamos trabajando en conjunto para el mejoramiento del tejido social.

“Reunimos a niños, niñas, jóvenes y adultos para hablarles del cuidado del medio ambiente, identificar a los niños en edad de educación primaria y fomentar con ellos actividades educativas y de valores, y a los que no acuden a la escuela, buscar que se les cumpla ese derechos, entre otras acciones”, dijo la funcionaria.

Detalló que además se aprovecha para enseñar a los padres de familia a producir composta para sus jardines, y se imparten temas de no violencia contra las mujeres, combate y prevención de adicciones, entre otros.

Adicional a las acciones de esparcimiento y de educación, se atienden problemáticas de servicios e infraestructura, para garantizar el sano desarrollo de las familias en esos sectores marginados y fomentar la participación ciudadana.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social