Eventos Noticias

Secretaría de Economía de Ahome y Gobierno del Estado entregan 1.5 MDP a microempresarios con siniestros en DT 19-E

Los Mochis, Sinaloa (8 de noviembre del 2018).- La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome en coordinación con el Gobierno del Estado entregó hoy poco menos de 1.5 millones de pesos a microempresarios damnificados en la depresión tropical 19-E.

Los beneficiarios perdieron parte de sus microempresas dedicadas a comercio, industria y servicios en la ciudad, y en las sindicaturas Heriberto Valdez Romero, Central, Ahome y Topolobampo, durante la inundación.

Omar Cabrera Durán, Director de Desarrollo Economico, dijo que esta es la segunda entrega del rescate de microempresas y continuarán hasta agotar los 18 millones de pesos que el Gobierno del Estado gestionó y que se integró a Ahome por la gestión del alcalde, Billy Chapman.

“Continuaremos trabajando para ayudarles a salir adelante en los siniestros que los afectaron”, dijo.

José Ángel López, coordinador del programa de apoyo a los microempresarios informó que el Gobierno del Estado mantendrá el respaldo para rescatar el sector productivo que sufrió daños.

Resaltó que serán financiados mil 800 empresarios con una inversión global de 18 millones de pesos.

María Dolores Cota Corrales, comerciante del poblado seis y cuyo abarrote fue arrasado por una inundación que propició el desbordo del dique Metate, afirmó que el dinero le viene bien y servirá para resurtir el negocio del que dependen cuatro personas.

Agradeció el apoyo del alcalde Billy Chapman por gestionar a fondo perdido un financiamiento emergente.

Celso Armenta Pérez, conocido en redes sociales como “Celso el de los helados de cacao y café” sumó agradecimiento al alcalde Billy Champan por tramitar un financiamiento a los microempresarios que sufrieron daños en la inundación. “Gracias a Billy Chapman mi empresa puede seguir a flote, no desaparecerá”.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.