“Sector empresarial y Gobierno trabajamos de la mano para mover la economía”: Gerardo Vargas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El Presidente Municipal encabezó la Feria de Empleo para el Bienestar de Ahome, donde se ofertaron más de 900 vacantes…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 12 de Mayo del 2023.- Con la participación de 65 empresas, y más de 900 vacantes, el Ayuntamiento de Ahome, con apoyo del Gobierno del Estado de Sinaloa, realizó la Feria de empleo para el Bienestar de Ahome.

El evento estuvo presidido por el Alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien fue acompañado por Abril Estefanía Vega Araiza, Directora del Servicio Nacional de Empleo Sinaloa; Feliciano García Mendoza, Secretario de Bienestar; Héctor Ibarra Flores, Secretario de Economía; Ascensión Zepeda Rocha, Director del Trabajo y Previsión Social del Estado; Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, Delegado Regional de INFONAVIT; Efraín Cortez Montoya, Representante de SAT Los Mochis.

En su mensaje el Presidente dijo que la autoridad y los representantes de los diversos grupos empresariales deben de trabajar de la mano para mover la economía.

“Ustedes son quienes tienen que mover la economía, nosotros como autoridad somos los rectores nada más, pero ustedes son los que generan empleos, y me da gusto el ver el tipo de empleo que se está ofertando”, expresó Vargas Landeros.

El Alcalde reconoció que en la Feria de empleo para el Bienestar de Ahome hay buenas oportunidades de empleo, donde se ofertan empleos que van desde los 7 mil hasta los 22 mil pesos.

Exhortó a los interesados, que por alguna razón no pudieron asistir, a que se acerquen al Sistema Nacional del Empleo, a la Secretaría de Economía, y con las diversas áreas donde se les puede ayudar a encontrar trabajo.

Por su parte Abril Estefanía Vega Araiza, Directora del Servicio Nacional de Empleo Sinaloa, dijo que este tipo de ferias es una de las estrategias que ha implementado el área a su cargo para incrementar la generación de empleos y fortalecer la vinculación laboral efectiva.

Explicó que este mecanismo de atención y colocación impulsa de forma ágil y personalizada la inserción laboral de trabajadores, ya que pone la demanda y oferta en un solo lugar, y se logra una vinculación más efectiva.

Agregó que durante este evento se contó con el sistema VALPAR, método de evaluación para la inclusión laboral de las personas con discapacidad u otro grupo de personas vulnerables.

Héctor Ibarra Flores, Secretario de Economía, aprovechó para agradecer la presencia de los sectores empresariales, así como de las diferentes dependencias que apoyan en la realización de este tipo de eventos, quienes trabajan de manera transversal con el objetivo de que la ciudadanía encuentre una oferta laboral con calidad dentro del municipio, para que los talentos se queden en la región.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print