Seguridad Pública apoya a los planteles educativos para prevenir riñas entre estudiantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

La Unidad de Equidad de Género y Programas Preventivos impartirán conferencias entre los alumnos de la Secundaria IMA.  

“No queremos más riñas que vayan a tener consecuencias mayores”: Directivos del plantel. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 10 de junio de 2022. “Seguridad Pública reforzó la vigilancia y seguridad en los alrededores de las escuelas para disuadir las riñas entre los estudiantes”, afirmó hoy Subsecretario de la SSYPC de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

Esto a consecuencia del pleito entre dos mujeres adolescentes de la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” (IMA) que fue difundido en redes sociales.

Manifestó que el Secretario de SSYPC, Dr. Julio César Romanillo Montoya, giró instrucciones puntuales para abordar el problema y ponerse a disposición de las autoridades educativas, ya que esto preocupa y ocupa al alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros.

“Tenemos grupos de whatsapp con directivos y comandantes, quienes a diario reportan lo que sucede en cada plantel, en cada turno; es en forma coordinada con la policía. La vigilancia a la entrada y salida de planteles es constante”.

Por su parte, directivos de la Secundaria IMA manifestaron que hicieron contacto también con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), ante quienes canalizarán a tres de las estudiantes que participaron en la trifulca en el turno vespertino, para recibir apoyo psicológico.

“Ya platicamos con las mamás de las involucradas; acordaron que esas conductas no se volverán a repetir. El protocolo escolar marca una advertencia (amonestación), que no vuelva a suceder porque si pasa vendrá sanción leve, suspensión o cese definitivo. No queremos más riñas que vayan a tener consecuencias mayores”.

Las autoridades de Seguridad Pública hacen un llamado a los padres de familia y vecinos de las escuelas, para que reporten al número de emergencias 911, o con las patrullas que vayan pasando por el lugar, cualquier riña que detecten en los alrededores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *