Boletín Información Pública Noticias Salud Municipal

Selecciona Salud Municipal pacientes para operación de cataratas gratis los días 1 y 2 de abril en Oftavisión.

*Los días 3 y 4 de marzo se seleccionaron alrededor de 200 pacientes y los días 10 y 11 de marzo se seleccionarán los otros 200 faltantes en las instalaciones de la Dir. de Salud, ubicada en calle Niños Héroes entre Independencia e Hidalgo…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 4 de Marzo del 2020.- La Dirección de Servicios Médicos Municipales en coordinación con Oftavisión, continúan trabajando en la revisión y selección de pacientes para ser intervenidos quirúrgicamente de cataratas.

El Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, informó que los días 3 y 4 de marzo se atendieron alrededor de 200 personas por día, de las cuales ya se seleccionaron más de 125 para la primera jornada de operaciones de cataratas gratuitas en fecha próxima.

Dijo que los días 10 y 11 de marzo se realizará una segunda jornada de revisión y selección de pacientes, para completar la lista de 400 que serán operados, por lo que los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Salud ubicada por calle Niños Héroes entre Independencia e Hidalgo.

Explicó que las primeras cirugías se realizarán los días 1 y 2 de abril en las instalaciones de Oftavisión, empresa que se ha aliado solidariamente con el Gobierno Municipal para realizar estas intervenciones.
El titular de la Dirección de Salud, Dr. Francisco Espinoza dijo que el año pasado se beneficiaron 450 pacientes con cirugías de cataratas gratuitas, a través del programa Visión Ahome.

El médico dijo que las cataratas es una de las principales causas de ceguera que se puede revertir con una sencilla pero costosa intervención de alrededor de 25 mil pesos en servicios médicos particulares, y que en esta ocasión, gracias al apoyo del alcalde Billy Chapman, a partir de este gobierno municipal se están atendiendo gratis para habitantes de Ahome.

Espinoza Valverde agradeció el apoyo del alcalde y de la empresa Oftavisión que se suma con servicios gratis para esta campaña.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social