Boletín IMDA

Sinaloa, cerca de acabar con sequía de Olimpiada Nacional

Ahome Deportes
Escrito por Ahome Deportes

Los Mochis, Sinaloa, 22 de marzo de 2019 (IMDA).- Con buenas serpentinas de dos ahomenses, Sinaloa logró par victorias en las categoría Prejunior y Junior para avanzar invicto al tercer encuentro que será frente a Baja California este sábado para definir el pase a la Olimpiada Nacional del Béisbol.
De lograr las victorias, Sinaloa pondría fin la ausencia en Olimpiada Nacional del rey de los deportes que data desde hace tres años.
CATEGORÍA PREJUNIOR
En el torneo para jugadores de 13 y 14 años, Sinaloa derrotó en primer instancia a Baja California Sur con pizarra de 7-2.
El ahomense Diego Armando Soto fue el pítcher ganador con relevo de Gael Tirado, mientras que el lanzador perdedor resultó ser Edgar Avilez.
Por Sinaloa destacaron a la ofensiva Jean Tirado, Fernando Rubio y Jordan García de 4-2, mientras que Carlos Tirado pegó tres hits en cuatro turnos.
En el segundo cotejo, Sinaloa dobló a Sonora con pizarra de 3-0, anlotando una carrera en la tercera y dos en la sexta. Manuel Ayón fue el pitcher vencedor con auxilio de Juan Tirado. Destacaron a la ofensiva por los locales Sebastián López y Ronnie Ramos de 3-2.
CATEGORÍA JUNIOR (15-16 AÑOS)
La selección sinaloense apaleó 17-6 a Baja California Sur, en juego decretado por nocaut en la sexta entrada.
Sinaloa anotó tres en la primera, otra en la segunda y ramillete de once carreras en la tercera, hicieron dos más en la sexta.
Javier Pérez inició en la lomita y se sostuvo tres entradas un tercio, pero la victoria fue para el relevo del ahomense José Ignacio Carlón, que bajó la cortina.
Los mejores bateadores fueron Víctor Ortega 4-3 con triple, Jesús Borrego con dos dobletes, Diego Rocha con dos triples y Ángel Melgar de 4-2.
En más resultados, Baja California Sur sorprendió a Baja California derrotándolo 11-10.
Este sábado, Sinaloa enfrentará a Baja California en las dos categorías de manera simultánea a las 12:00 horas, para definir el pase a la Olimpiada Nacional.
SINALOA, SIN BOLETOS EN HANDBALL
Los equipos cadetes y juvenil varonil estuvieron cerca de calificar y aunque perdieron el boleto, mostraron nivel competitivo y notable avance frente a las potencias

nacionales como lo son Sonora y Baja California, equipos que antes ganaban con exagerada ventaja, ahora ese dominio se redujo casi a nada.
Sinaloa le ganó a Baja California con marcador de 20-17 en la categoría Cadetes varonil y perdió ante Sonora 26-19, en Cadetes Femenil Sinaloa perdió con Sonora por 27-21, y en un juego de toma y daca 11-10 frente a Baja California quién se llevó el boleto luego de vencer a Sonora 14-10.
Otra victoria que logró Sinaloa fue en Juvenil varonil, al superar por un punto (25-24) a Baja California, pero perdieron 25-19 con Sonora, que se acreditó la plaza. En la rama femenil Sinaloa cayó 24-7 ante Baja California y 24-6 con Sonora, que calificó a la fase nacional.
En Juvenil Superior, Sinaloa perdió en varonil 34-30 contra Baja California y 25-11 en femenil.

Acerca del Autor

Ahome Deportes

Ahome Deportes