IMDA Noticias

SINALOA VA POR EL ORO EN BASQUETBOL VARONIL 2002-2003

Avatar

Los Mochis, Sinaloa, 19 de mayo de 2019 (IMDA).- La selección Sinaloa avanzó a la gran final del basquetbol varonil de la categoría 2002-2003 al vencer a su similar de CDMX con marcador de 61-51, en el marco de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se celebra en Chihuahua.

En beisbol clasificaron a semifinales los dos equipos, en la categoría Prejunior con etiqueta de invicto tras ganar los cuatro juegos del calendario regular, y la Junior con tres victorias y una derrota.

BALONCESTO

El equipo dirigido por Jesús Brach empezó ganando el primer cuarto 16-10 a los defeños, sin embargo, bajaron el ritmo en los dos siguientes parciales de tal forma que en el segundo la ventaja era para los oponentes 30-26, y de igual forma terminaron con ligera ventaja en el tercer cuarto 40-38.

Fue en el último cuarto donde los sinaloenses carburaron mejor, presionaron al rival de tal forma que recuperaron el dominio de las acciones para imponerse 61-51.

Tal y como lo vino haciendo en los juegos anteriores, Dominiq Coursey estuvo implacable abajo del aro anotando 23 puntos, de igual forma, Álex García fue de los artífices en la ofensiva con 23 unidades.

Sinaloa jugará la gran final este lunes.

BUSCARÁN MEDALLA DE BRONCE

La selección femenil Sinaloa perdió en la semifinal 2004-05 frente a Nuevo León con marcador de 63-53, en un juego donde las vencedoras dominaron los tres primeros cuartos 19-6, 40-20 y 55-35, pero en el último las sinaloenses reaccionaron y redujeron la ventaja, pero no les alcanzó a las pupilas de Roy Rojo, que tendrán que buscar la medalla de bronce.

BEISBOL VA A SEMIFINALES

La categoría Pre Junior le ganó 10-0 por nocaut en la cuarta entrada a CDMX y avanzaron a la semifinal como líderes invictos con cuatro triunfos sin derrota.

Eduardo Cáceres se apuntó la victoria desde la lomita con pelota de tres hits y cinco ponches. Perdió Leonardo Muñoz.

Los mejores bateadores fueron Juan Pablo Tirado de 3-2 con su tercer jonrón del torneo, mientras que Sergio Omar Gastélum conectó doble, triple y jonrón, y Carlos Tirado colaboró con tres incogibles. Sinaloa va en semifinales contra Quintana Roo.

En la categoría Junior, Sinaloa venció también a CDMX con marcador de 12-2 y por el camino del nocaut. El pitcher ganador fue Juan Carlos Valle con cuatro entradas un tercio, y finalizó con buen relevo Fidel Ureta. Perdió la serpentina de Horacio Cruz.

La ofensiva fue liderada por Víctor Ortega con dos imparables en tres turnos, remitiendo tres carreras, mientras Ángel Melgar dio de 3-2 y Diego Rocha de 2-2.

Sinaloa enfrentará en semifinales a Chihuahua.

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social