Boletín Información Pública Noticias

Capacitan a síndicos de Ahome para atender albergues durante la nueva normalidad

sindicos de ahome albergues

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que se busca extremar los cuidados para atender los refugios si se presenta una contingencia ambiental…

Albergues es el tema que se trato la reunión con síndicos

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 24 de Julio del 2020.- La mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión con los siete síndicos del municipio de Ahome, quienes estarán al frente de los albergues si se presenta una contingencia ambiental durante la nueva normalidad, informó el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal.

En el encuentro también estuvieron presentes el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Francisco Rodríguez Ponce; el Coordinador Municipal de Protección Civil, Salvador Lamphar Rodríguez; la Directora de DIF Ahome, Hilda Rodrigo Ochoa; el Coordinador de Sindicaturas, Paul Enrique Stone Ibarra; así como otros funcionarios municipales.

Se extreman precauciones en albergues

El doctor Francisco Espinoza dijo que cuentan con 107 albergues, en los cuales se extremarán precauciones para evitar contagios de Coronavirus.

“Estamos haciendo los protocolos para la adaptación de los refugios hacia la nueva normalidad, es decir vamos a tener una nueva forma de trabaja en ellos, sobre todo teniendo extremo cuidado para evitar contagios si existe una contingencia ambiental como puede ser un huracán o una inundación”, explicó Espinoza Valverde.

Subrayó que se busca evitar que las personas salgan de sus comunidades, por lo que a diferencia de otras ocasiones, se pide a la población que busque en primera instancia a un familiar, en caso de no tenerlo serán canalizados al albergue más cercano en lugar de ser trasladados a la ciudad de Los Mochis, esto con el fin de evitar aglomeraciones.

Agregó que se tendrán espacios para pacientes COVID, lo que ayudará a evitar contagios del virus.

Por su parte la Directora de DIF Ahome destacó que esta reunión era importante para comenzar a capacitar a los síndicos y formar los equipos que administrará cada albergue.

“La nueva modalidad hace que en cada sindicatura habilitemos albergues, y los responsables van a ser los síndicos, entonces ahorita es darles a ellos la capacitación, después lo vamos hacer muchos más profundo de como administrar un albergue y las características de cada uno de ellos”, expresó Rodrigo Ochoa.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social