DIF

Sistema DIF Ahome entrega apoyo de Despensas a Centros de Rehabilitación del municipio

Ahome Dif
Escrito por Ahome Dif

*Gladys Fabiola Santana Cota, Directora de DIF Ahome se comprometió a seguir trabajando en conjunto en contra d las adicciones…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 14 de marzo del 2019.-  Atendiendo la solicitud que hicieron diferentes Centros de Rehabilitación del municipio a DIF Sinaloa pidiendo apoyo, esta mañana se hizo la entrega de despensas, donde la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome Gladys Fabiola Santana Cota, se reunió con los directivos de estos Centros y se comprometió a trabajar en conjunto en contra de las adicciones.

Santana Cota aseveró que la política del alcalde municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno es que el apoyo en especie les llegue a estas instituciones y a sus internos.

Por su parte Mireya Margarita Ávila Rodríguez coordinadora de Atención a familias y población vulnerable, agradeció el apoyo que estos Centros dan a DIF al atender los casos de adicción que se canalizan para ser atendidos por ellos, siendo estos de personas de escasos recursos.

Los Centros que estarán recibiendo mensualmente este apoyo son: el Centro de Atención para drogadictos y alcohólicos CADAR, Granja CRREAD Los Mochis A.C., Nueva Creación A.C., Unidad de Desintoxicación y Rehabilitación Integral Puerto Seguro A.C., Centro de Tratamiento Casa Hogar CRREAD A.C., Casa de Restauración, Centro de Tratamiento contra Adicciones Femenil, Centro de Rehabilitación en Adicciones Jóvenes Adictos Integrando A.C. JAI, Unión de Centros de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos A.C. UCRAD, y Clínica de Rehabilitación de Adicciones LA ROCA.

La directora de DIF Ahome, invitó a que se unan a la próxima Expo Bazar que se llevará a cabo en La Plazuela 27 de septiembre los primeros días de mayo, donde habrá venta de productos elaborados por las alumnas de los talleres de capacitación de DIF; se comprometió a brindarles los espacios que requieran estos centros de rehabilitación para que los internos que realicen algún tipo de manualidad, puedan también ofrecerlos al público.  Comentó también que en caso de requerir talleres de capacitación para las personas que estén en su proceso de rehabilitación, hagan su solicitud indicando que tipo de taller quisieran, ya que en colaboración con ICATSIN, ISEA y CECATI, se cuenta con una amplia gama de cursos y talleres que van desde soldadura, carpintería, EXCEL, Informática, bisutería, barbería, cuidado de manos, pies y aplicación de uñas, etc., todo esto para brindar herramientas a la comunidad que les permitan y les den la oportunidad de emprender un negocio, autoemplearse y contribuyan al sustento de sus familias.

Por su parte los representantes de los diferentes Centros de Rehabilitación, agradecieron el apoyo recibido y se comprometieron en seguir trabajando en conjunto para el bien de la comunidad.

Acerca del Autor

Ahome Dif

Ahome Dif