DIF

Sistema DIF Ahome lanza programa “Por una mirada feliz”

Ahome Dif
Escrito por Ahome Dif

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 10 de abril del 2019.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños con estrabismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Ahome anunció el programa “Por una mirada feliz”, donde se busca beneficiar a 30 familias del municipio.

Durante el anuncio la Presidenta de DIF Ahome, Mayeli Rangel Vázquez, hizo el llamado a la población a beneficiarse de esta campaña, por lo que invitó a los interesados a acercarse a la institución para que se inscriban.

“En esta campaña lo que nosotros queremos es llegar a los niños de nuestro municipio, a los niños que tienen estrabismo para que vengan aquí, a nuestras instalaciones, se les van a tomar todos sus datos, y con base en esto se les hará un primer examen para ver si ellos son candidatos a estas 30 cirugías”, expresó Mayeli Rangel.

La Presidenta de DIF Ahome detalló que las intervenciones se realizarán el próximo sábado 4 de mayo, las cuales serán completamente gratuitas y donde el único gasto que harían los padres de familia serían en los análisis previos a la cirugía.

Por su parte Gladys Santana Cota, Directora de DIF Ahome, informó que esta campaña se realiza en colaboración con la asociación Esperanza de Luz IAP y el Hospital General de esta ciudad, donde se cuenta con todo el apoyo del alcalde Billy Chapman y su esposa Mayeli Rangel.

“Esta la quinta campaña que realizamos; Esperanza de Luz IAP está diseñada para trabajar en conjunto a un gobierno sensible como lo es DIF Ahome, que colabora y sobre todo les da solución a los problemas de la comunidad […] para nosotros es muy satisfactorio trabajar y apoyar a menores, los cuales tienen su evaluación pediátrica previa operación” aseguró el Dr. José Ernesto Ramos.

El Dr. Sergio Loza Rivera, director del Hospital General por su parte mencionó: “Es la tercera vez que el Hospital General de Los Mochis va apoyar en esta campaña, y lo estamos haciendo muy contentos; no es nada más apoyar solamente con las instalaciones, no nada más con los quirófanos; también vamos apoyar con el departamento de cirugía ambulatoria, los niños se tienen que recuperar. El departamento de Trabajo Social también nos va apoyar, el departamento de Enfermería, los médicos del Hospital General, los médicos anestesiólogos y 1 o 2 quirófanos, los que sean necesarios, sin costo hacia nadie, para que estos niños puedan ser operados”.

Cabe mencionar que los candidatos serán atendidos en Rodolfo T. Loaiza #702, esquina con Javier Mina previa cita al teléfono (668) 816 82 00 o en las oficinas del Sistema DIF Ahome donde se entregará una carta petición que se presentará en Esperanza de Luz IAP. Las edades de los niños candidatos deberá ser de 1 a 12 años. Atenderán el Dr. José Ernesto Ramos García y la Dra. Rosalía Eras Salazar.

Por último, Santana Cota se comprometió en gestionar con el Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno que siempre está en la mejor disposición de apoyar estas causas y beneficiar a la comunidad más vulnerable, una próxima campaña para los niños que no alcanzaran a beneficiarse en esta ocasión, puedan tener este beneficio a corto plazo.

 

Acerca del Autor

Ahome Dif

Ahome Dif