Boletín IMDA

Softbolistas ahomenses salen a Culiacán con doble objetivo

Ahome Deportes
Escrito por Ahome Deportes

Los Mochis, Sinaloa, 22 de marzo de 2019 (IMDA).- Este fin de semana será muy importante para el softbol ahomense, en vistas de encarar sus próximos compromisos de carácter regional y nacional.
Se trata de su participación en el Campeonato Estatal Sub-22 en la ciudad de Culiacán, donde buscarán el boleto al nacional de la categoría a celebrarse en Torreón, Coahuila, la última semana del mes de abril.
En el mismo evento intervendrán en calidad de invitadas las selecciones sinaloenses de las categorías Juvenil Menor y Mayor, para adquirir fogueo que le permita llegar en las mejores condiciones a la Olimpiada Regional de Softbol que tendrá lugar en Hermosillo, Sonora, del 29 al 31 de marzo próximos.
El contingente ahomense partió este vienes por la tarde rumbo a la capital del estado, siendo despedido por el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto.
En los combinados sinaloenses van como refuerzos las juveniles menores femeniles Marian Castro Villafuerte y Frida Leal Manzanares, y en la mayor Danna Barrera Gómez, Heysi Geraldine Torres, Sayda Mildret Beltrán, Hannia López Félix, Gloria América Huiqui y Cinthia Elena Cota.
En la rama varonil intervendrán cinco ahomenses en la selección Sinaloa de la categoría Juvenil Mayor. Ellos son Ángel Guadalupe Valenzuela, Carlos Valenzuela, Álex Baca, Carlos Barrón y José Manuel Rodríguez.
Alfredo González Castro va al mando de la selección Ahome de la rama varonil, llevando como coach a su hijo del mismo nombre, mientras que la femenil es dirigida por José María Leyva, quien tendrá como coach a Rocío Bedolla.
“Esperamos que la calidad del softbol ahomense se demuestre en este estatal, vamos con muy buenos equipos en ambas ramas para lograr el pase al nacional”, dijo Wilfrido Galaviz, presidente del Comité Municipal de Softbol. “El evento va a ser también muy importante para que los jovencitos seleccionados para la Olimpiada adquieran mayor fogueo en este evento de categoría superior”, agregó Galaviz, quien agradeció el apoyo recibido por el IMDA para este evento.

Acerca del Autor

Ahome Deportes

Ahome Deportes