Solvencia fiscal

DATOS GENERALES
Clave de trámite*El sistema la genera automáticamente al registrar el trámite/servicio.
Sujeto ObligadoDirector de Ingresos
Unidad AdministrativaTesorería Municipal 
Oficina de AtenciónDirección de Ingresos
Nombre del Trámite y/o ServicioSolvencia fiscal
Objetivo (Descripción)Recibir el certificado mediante previa solicitud 
Fundamento Jurídico del TrámiteLey de Hacienda Municipal del Art. 61 al 63
Ordenamiento jurídico del trámite:https://gaceta.congresosinaloa.gob.mx:3001/pdfs/leyes/Ley_44.pdf
Aplica SanciónNo aplica
Plazo de Respuesta1 día
Aplica figura JurídicaNo aplica
InstructivoNo aplica
Etiquetas de BúsquedaCarta de Solvencia Fiscal
Permite Solicitar CitaNo aplica
GuardarNo aplica
Solicitar ValidaciónNo aplica
REQUISITOS
DocumentosNo aplica
OriginalesNo aplica
CopiasNo aplica
Copias certificadasNo aplica
DetallesNo aplica
Condición para realizar el trámiteQue no exista adeudo
GuardarNo aplica
COSTOS
Costo324.19
Fundamento Jurídico del CobroLey de Hacienda Municipal del estado de Sinaloa del Articulo  61 al  63
Ordenamiento cobro del trámitehttps://gaceta.congresosinaloa.gob.mx:3001/pdfs/leyes/Ley_44.pdf
ObservacionesNo aplica
Sin costoNo aplica
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosRecibo de pago y formato de solvencia fiscal
Registrar nuevo documento producto del trámiteNo aplica
FORMATOS
Formatos existentesNo aplica
Registrar Nuevo FormatoNo aplica
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaMunicipio de Ahome
DirecciónDirección de Ingresos
Oficina de atenciónDegollado y Cuauhtemoc s/n, Colonia Bienestar, Los Mochis, Sinaloa
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite EstacionalSe realiza el trámite con la misma frecuencia de enero a diciembre
Grado de SistematizaciónSemiautomatizado
Trámite en líneaNo aplica
Dirección webNo aplica
Frecuencia semanal del trámite345
Total de trámites año inmediato anterior7,345
Número de funcionarios que participan en el trámite2
Alta en haciendaNo aplica
TemaImpuestos 
SectorServicios
Giros que aplicanServicios
Perfil ciudadano:General
Etapas de vidaGeneral
Aplica edadNo aplica
Género:General
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.No aplica
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.No aplica
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente.No aplica
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaNo aplica
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.El mismo día.
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan.3 meses
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoLa resolucion del tramite culmina una vez que se efectua el pago en su totalidad y se hace entrega del documento de Solvencia Fiscal.
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, yEl documento expedido “Solvencia Fiscal”.
La demás información que se prevea en la EstrategiaNo aplica
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico apliacable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.No aplica