SOP, Comun y Japama trabajan en vialidades y espacios peatonales seguros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Banquetas nuevas, toldos para la sombra, árboles, drenaje y agua potable son algunas de las mejoras que estará recibiendo el primer cuadro de la ciudad…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 27 de abril del 2022.- Luego de la apertura a la circulación de la calle Ignacio Zaragoza en el tramo de Cuauhtémoc y Marcial Ordoñez  de la Ciudad de Los Mochis, después de realizar la reposición de losas con concreto hidráulico continua la Secretaria de Obras Públicas Urbanismo y Ecología (SOP), realizando trabajos de reordenamiento de las banquetas para darle mayor libertad al peatón que visita el centro de la ciudad.

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros dijo que el objetivo de los trabajos es que el transeúnte pueda gozar de espacios libres y seguros durante sus compras, así como incentivar la economía circular que se da en los comercios ubicados en ese punto.

“Están quitando esos monumentos de concreto que no funcionan y estorban el paso de la gente, que son los famosos maceteros, entonces estamos dándole mayor libertad al peatón”.

Jaime Romero Barrera, Titular de la SOP, dijo que una de las instrucciones del Alcalde es que las dependencias trabajen en conjunto para brindar un mayor servicio y darle agilidad a los trabajos, referente a estas acciones Obras Públicas realiza la colocación de las nuevas banquetas, Servicios Públicos son los encargados de llevar a cabo la poda de los árboles del área, JAPAMA trabaja la introducción de drenaje y agua potable para aquellos comercios que no cuenten con el servicio, mientras que COMUN  lleva acabo la colocación de la losas de concreto hidráulico en las vialidades.

Este punto en la ciudad se vuelve uno de los más transitados principalmente por personas adultas  y de la tercera edad, y no contaba con las características necesarias para un libre tránsito. Romero Barrera dijo que otra de las tareas que se hicieron fue el retiro de toldos  de los comercios con el fin de llevar a cabo la instalación de unos nuevos que cumplan con la funcionalidad y sobre todo le regalen una imagen más agradable a los negocios.

En cuanto a los puestos que estaban invadiendo las banquetas, que son semifijos y que están en operación, fueron removidos para que queden todos juntos frente a la central de camiones.

“Los comerciantes tuvieron muchísima disposición, si te fijas ya no hay nada de mercancía sobre la banqueta, todos aceptaron meterse en su local a tener sus productos y dejar las banquetas libres, y hay que agradecer  a la gente que nos está apoyando”.

Se espera que los trabajos terminen en 20 días aproximadamente y poder llevar las mismas acciones a otro segmento y así consecutivamente hasta terminar el primer cuadro de la ciudad.

Se le pide a la ciudadanía tomar precauciones al transitar  por la Calle Ignacio Zaragoza en el Tramo de Cuauhtémoc ya que se encuentra cerrado al momento porque se está haciendo un poso de visita para conectar  los nuevos drenajes de los locales comerciales que no tenían el servicio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.