Boletín IMAC Información Pública Noticias Presidencia

Supervisa Billy Chapman el Centro Cultural de Topolobampo y el andador del malecón viejo.

Comunicación Social

*Durante el recorrido el Pdte. Mpal. pidió al Delegado Cultural de la Sindicatura y al Director del IMAC que se coordinen con los ciudadanos para integrar de inmediato un proyecto de rescate y dignificación del  emblemático edificio del puerto…

 

Topolobampo, Ahome, Sinaloa, México, 11 de febrero del 2019.-  El Presidente Municipal Billy Chapman visitó la tarde de este lunes el puerto de Topolobampo, donde junto con jóvenes integrantes del colectivo Raíces Aéreas y algunos ciudadanos, recorrió el edificio de Centro Cultural y parte del viejo malecón.

Chapman Moreno lamentó las desastrosas condiciones en que se encuentra el edificio y el andador, por lo que pidió a José Ángel Atondo, Delegado Cultural del Puerto e integrante del colectivo de jóvenes, y a Víctor Carrazco, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), elaboren de inmediato un programa de rescate y dignificación de dicho inmueble, para convertirlo en un verdadero museo y centro cultural.

En entrevista, Billy Chapman, dijo que es una vergüenza que anteriores gobiernos hayan abandonado los edificios públicos que en casi todos los casos se encuentran en pésimas condiciones.

“Hoy visité algunas escuelas en Higuera de Zaragoza durante el programa Lunes Cívico y están destrozadas,  y así mismo se encuentra todas las que he visitado. También  Palacio Municipal y todos los espacios públicos y la infraestructura de servicios están en condiciones lastimosas”, expresó Chapman Moreno.

Dijo que gracias a la excelente recaudación de alrededor de 70 millones de pesos que la ciudadanía a aportado a las arcas municipales como pago de sus obligaciones fiscales, como gobernante puede ahora sí comenzar a hacer compromisos  con la ciudadanía para mejorar el Municipio de Ahome.

Y como ejemplo citó las añoradas y esperadas obras de rehabilitación del deteriorado drenaje que ha ocasionado socavones en algunos sectores de la ciudad.

José Ángel Atondo dijo sentirse motivado por la visita del alcalde Billy Chapman y la disponibilidad de apoyar para rescatar y mejorar el Centro Cultural de su comunidad para el beneficio de toda la población.

Por su parte Víctor Carrazco, Director del IMAC dijo que atenderán la recomendación del alcalde de realizar un proyecto urgente para el mejoramiento y dignificación de dicho edificio, por lo que se coordinará con los organismos del puerto, en especial con los jóvenes para concretarlo.

 

Supervisa Billy Chapman el Centro Cultural de Topolobampo y el andador del malecón viejo.

Supervisa Billy Chapman el Centro Cultural de Topolobampo y el andador del malecón viejo.*Durante el recorrido el Pdte. Mpal. pidió al Delegado Cultural de la Sindicatura y al Director del IMAC que se coordinen con los ciudadanos para integrar de inmediato un proyecto de rescate y dignificación del emblemático edificio del puerto…#TransformandoAhome.

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Monday, February 11, 2019

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social