Boletín Información Pública Noticias Protección Civil Salud Municipal

Supervisan condiciones del estadio Emilio Ibarra Almada para inicio de temporada el 15 de octubre

Supervisan condiciones del estadio Emilio Ibarra Almada para inicio de temporada el 15 de octubre

Personal de Salud Municipal, Protección Civil y directivos del Club, acordaron cumplir todos los requisitos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes al estadio Emilio Ibarra Almada EIA…

Recorrido de supervisión en el estadio Emilio Ibarra Almada

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 5 de Octubre del 2020.- Autoridades de Salud Municipal y Protección Civil, junto con directivos del Club Cañeros de Los Mochis, realizaron un recorrido de inspección por las instalaciones del estadio Emilio Ibarra Almada EIA, para corroborar que se cumplan las condiciones y protocolos sanitarios que permitan iniciar la temporada el próximo 15 de octubre.

Después del recorrido, el Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde explicó que se llegó a un acuerdo con el Presidente Ejecutivo del Club Joaquín Vega Inzunza, para que se cumplan todas las recomendaciones sanitarias que son un 40 por ciento del aforo total de la capacidad que es de 12 mil personas, por lo que solo entrarán 4 mil 500 personas máximo.

Protocolos sanitarios a seguir

Todo el público asistente y empleados deberán usar cubrebocas sin distingo, y los vendedores de alimentos y bebidas usarán cubrebocas, careta y gel antibacterial y deberán mantener la sana distancia desde la entrada hasta la estancia en las butacas.

El médico recomendó que la compra de boletos se haga vía internet, para evitar en lo más posible filas y aglomeraciones en las taquillas.

También explicó que la venta de bebidas alcohólicas se realizará solamente durante 1 hora y el personal expendedor deberá estar debidamente protegido y capacitado.

Otro de los aspectos es que las edades mínimas y máximas de los asistentes será de entre 12 y 65 años, para evitar niños y adultos mayores, que son los sectores de mayor riesgo.

Para evitar conglomeraciones entre el público, las familias y grupos en las butacas será de un máximo de tres personas juntas, separadas por al menos cuatro butacas sin uso y así sucesivamente.

También se colocará señalética con dichas indicaciones de uso de butacas, subidas, bajadas, en tanto que los sanitarios serán debidamente protegidos con acrílicos y gel antibacterial.

El uso de los elevadores será exclusivamente para personas con discapacidad.

Protección Civil estará presente para atender cualquier emergencia

La temporada inicia el día 15 de octubre a las 19:30 horas, con una breve ceremonia de lanzamiento de la primera bola a cargo de un representante del sector salud, y el juego será entre Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán.

El Presidente del Club Cañeros, Joaquín Vega Inzunza, agradeció la disponibilidad de las autoridades municipales de Salud y Protección Civil, para asesorarlos y guiarlos en el cumplimiento de las indicaciones y protocolos sanitarios para que la temporada se realice con la mayor seguridad posible tanto para jugadores, empleados y público asistente.

En la entrada del estadio toda persona deberá usar cubrebocas, y pasar por un filtro sanitario que incluye tapete sanitizante, gel antibacterial y toma de temperatura, y quien no cumpla los requisitos o presente posibles síntomas de gripa o Covid-19, no se le permitirá el ingreso.

Por su parte el coordinador de Protección Civil, Salvador Lamphar Rodríguez, dijo que las indicaciones para el público en general es que tome las prevenciones necesarias al acudir a los juegos, y ratificó el compromiso de que personal de dicha dependencia estará presente en el estadio para atender cualquier emergencia o contingencia que pudiera suscitarse.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social