Uncategorized

Supervisan Malecón de Topolobampo y playa del Maviri para mejorar sus condiciones.

Funcionarios de Turismo y Promoción Económica de la SEDECO Ahome, informaron que la instrucción del alcalde Billy Chapman es que estas acciones se realicen en todas las rutas turísticas rurales del Municipio de Ahome como riberas del río, villas y pueblos señoriales, así como centros ceremoniales indígenas…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 4 de Septiembre del 2020.- Funcionarios de Turismo, Promoción Económica y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Ahome, realizaron un recorrido de supervisión por el malecón de Topolobampo y la playa del Maviri, para tomar nota de las condiciones de la infraestructura a fin de hacer las rehabilitaciones y mantenimiento necesario, con el objetivo de dignificar estas áreas turísticas y de esparcimiento.

Arturo Mercado, Director de Promoción Económica y Lupita Audelo, Directora de Turismo, ambos de la Secretaría de Desarrollo Económico SEDECO Ahome, informaron que estas acciones se están realizando en todas las áreas turísticas y de esparcimiento del Municipio, atendiendo la instrucción del alcalde Billy Chapman, de que se consoliden las rutas turísticas en la zona rural de Ahome.

Esta ocasión, en Topolobampo y el Maviri, se colocaron lonas informativas con las recomendaciones de acceso y estancia en la playa y en el malecón del puerto.

Los funcionarios tomaron nota de las necesidades, como es pintura y mantenimiento de las pérgolas en el malecón, reparación de alumbrado, re arborización de jardineras, mantenimiento de contenedores de basura, lavado y pitado de banquetas y bancas, así como de las escalinatas para acceder a las pangas que ofrecen paseos por la bahía.

También la zona de gimnasio y juegos recreativo serán retocados con pintura.

En Topolobampo, al recorrido se sumó la síndica municipal Deborah Preciado, quien agradeció el apoyo que le brinda el Gobierno Municipal de Ahome para mejorar la imagen del puerto y la playa del Maviri.

Estos recorridos por las zonas turísticas del Municipio de Ahome se realizan también por el Pueblo Señorial de la Villa de Ahome, riberas del Río Fuerte y los centros ceremoniales indígenas yoremes como La Florida y San Miguel Zapotitlán.

El objetivo es que los visitantes a estos sitios durante la nueva normalidad por la contingencia del Covid-19, conozcan las disposiciones que deben cumplir.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social