“Suspensión del servicio de CFE no es por falta de pago”: Ayuntamiento de Ahome.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Dalvingh Iturríos Corrales, Director de Asuntos Jurídicos, informó que la Comisión Federal de Electricidad es omisa a lo dicho por el juez quinto de distrito y dejó varias áreas del gobierno municipal sin el suministro de luz…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 7 de Marzo del 2023.- El Ayuntamiento de Ahome, a través del Director de Asuntos Jurídicos, Dalvingh Iturríos Corrales, lamenta la postura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien no ha respetado los protocolos y suspendió, en varias oficinas de Gobierno Municipal, el servicio de energía eléctrica.

“Existió un estudio de energía eléctrica, un diagnóstico en el cual se arrojaron unas diferencias por unos pagos indebidos por aproximadamente 35 millones de pesos, se le solicitó a la CFE la atención, pero a la fecha no han dado ellos la pauta para reunirnos y poder llegar a un acuerdo”, manifestó Iturríos Corrales.

En este sentido, explicó que el Ayuntamiento de Ahome se fue a la vía constitucional, y presentó un amparo indirecto con número 58-2023, en el cual se concedió la suspensión provisional del acto reclamado para efecto de que no se pudieran cortar el suministro de energía eléctrica, indicación del juez quinto de distrito.

Dijo que dicha orden llegó a las manos de la CFE, sin embargo, con una actitud discrecional y sin tener un sustento jurídico que pudiera avalar su actuación, indebidamente llegaron e hicieron el corte de la energía eléctrica en algunas oficinas del Gobierno Municipal, pese a que dicho pago fue cubierto y existe la evidencia correspondiente.

Detalló que dichos cortes se dieron en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, Parque Sinaloa, Palacio Municipal, Rastro Municipal y el Instituto Municipal del Deporte.

En cuanto a la respuesta, informó que la instrucción es seguir todo el cauce jurídico como se ha venido haciendo, de manera respetuosa, y darle le información al juez quinto de distrito para efecto de que tengan conocimiento y puedan actuar conforme a derecho, ya que se llevan a cabo actos de manera arbitraria y sin tener una fundamentación que los ayude a justificar su actuar.

Director de Asuntos Jurídicos subrayó que las arcas del municipio son sanas, por lo que no se trata de falta de recurso sino de una situación añeja a la cual la CFE no ha querido reconocer o no ha querido entrar al estudio de la situación que se detectó de cobros indebidos, donde las cantidades son algo onerosas, por lo que se ha llevado al cause jurídico.

Agregó que un notario ya dio fe de los hechos ocurridos en la Secretaría de Bienestar, Parque Sinaloa y otras áreas del Gobierno Municipal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print