“Taponean” de basura red de drenaje del Ejido Mayocoba porque quitaron tapas de alcantarillas durante la lluvia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

El Gerente General de JAPAMA, Raúl Pérez Miranda, pide a ahomenses no las retiren porque azolvan más rápido la red y se les regresarán las descargas sanitarias al interior de las casas.

Los Mochis, Sin., a 1 de agosto de 2022.- Vecinos del Ejido Mayocoba abrieron las alcantarillas para que se fuera el agua de la lluvia que se registró el fin de semana, pero se taponeó de basura toda la red de drenaje y JAPAMA tuvo que intensificar las labores para poder desazolvarla, señaló el Gerente General, Raúl Pérez Miranda.

“En el Ejido Mayocoba algunas tapas de alcantarillas fueron abiertas para que el agua de lluvia se fuera mucho más rápido, este tipo de acciones provoca que se azolve de manera mucho más rápida dicha red, pues ahí se va basura, bolsas, botellas, lodos que arrastra el agua de lluvia, pues hace que se azolve y por lo tanto se taponee la red de drenaje y cuando se están dando las descargas sanitarias desde los domicilios, a las personas se les regresa esa agua hacia el interior de sus domicilios, provocando todavía, un problema mayor”, expresó.

Pérez Miranda hace un llamado a la población para que evite la mala práctica de retirar las tapas de las alcantarillas cuando llueve, porque también representan un riesgo para los habitantes.

“Se hace un llamado muy atento a toda la población del Municipio de Ahome para que evite levantar las tapas de las alcantarillas, sobretodo, en temporada de lluvias, ya que si bien es cierto, el agua se puede ir más rápido, sería solamente de momento, pero el taponamiento que estarían generando es un problema mucho más grade, mucho más delicado y al final de cuenta son mucho más molestias para los vecinos de ese sector”, dijo.

El Titular de la Paramunicipal mencionó que el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, tiene el compromiso de restablecer las redes de drenaje dañadas, pero también es importante que la población las cuide y reporte todas las alcantarillas que no tienen tapa al 073 para que se repongan.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *