LOGO_BCO_300

TAR México abre nuevas rutas que fortalecerán el destino Los Mochis.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Autoridades y representantes del sector turístico presentaron dicha conexión operada por la aerolínea, que comenzará a funcionar a partir del próximo 7 de julio…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 24 de Junio del 2025.- Autoridades municipales, estatales y representantes del sector turístico y aeroportuario presentaron oficialmente en Los Mochis la nueva ruta aérea La Paz-Los Mochis-Chihuahua, que será operada por TAR Aerolíneas a partir del próximo 7 de julio, con el objetivo de fortalecer la conectividad regional, impulsar el turismo y detonar oportunidades de inversión entre estos tres destinos estratégicos del norte del país.

 

Durante el evento, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Cutberto Ríos Beltrán, destacó la importancia de esta nueva ruta como un paso decisivo hacia el desarrollo de la ciudad. “Los Mochis será la ciudad del futuro ¿y qué nos requiere para que sea más próspera y que tenga un futuro mejor? Pues interconectar a la ciudad con las demás partes del país… Llegar a Chihuahua a través de un vuelo de menos de una hora nos evita esas incomodidades del traslado de durar 24 horas o caminar 12 horas en carro”, expresó.

 

Por su parte, Michelle Aguilar Ramos, Subsecretaria de Promoción y Operación Turística del Estado, subrayó los beneficios que traerá esta conexión para las familias sinaloenses. “Estas rutas representan un avance importante para el desarrollo turístico y económico de Los Mochis y de todo el norte de Sinaloa. La conectividad aérea es una prioridad en nuestra estrategia para consolidar al Estado como un destino competitivo y con prosperidad compartida”, dijo, y añadió que el vuelo inaugural proveniente de La Paz ya se encuentra completamente lleno.

 

La Directora de Turismo en Ahome, Arianna Carrera Ugarte, celebró que este nuevo proyecto sea una muestra de que “Ahome es su casa”, tal como lo ha promovido el Alcalde Antonio Méndez De Llano Bermúdez. “Estamos muy congratulados porque se está cumpliendo lo que nuestro Alcalde dice. Los Mochis va a estar conectado con Chihuahua y con La Paz, esto es solamente el inicio, estoy segura que vendrán muchísimas cosas más”, afirmó.

 

Desde la Secretaría de Turismo de Chihuahua, el Director de Promoción Turística, Germán Orrantia Calderón, compartió su experiencia para ejemplificar la necesidad de este nuevo servicio. “Ayer tuve que volar Chihuahua-Ciudad de México, pernoctar, y ‘desmadrugarme’ a las 4 de la mañana para estar aquí. Todo eso se soluciona con un vuelo de una hora,  imagínense el impacto que tiene este anuncio que estamos haciendo”, comentó.

 

El Gerente de Aeropuertos de TAR México, José Antonio Durán Arce, anunció con entusiasmo las características de las nuevas rutas. “Los Mochis-La Paz con tres frecuencias semanales, lunes, miércoles y viernes, y tarifas desde $1,999, Los Mochis-Chihuahua también operará los lunes, miércoles y viernes con tarifas desde $1,299. Visualizamos un incremento con el flujo de inversionistas, emprendedores y colaboradores que impulsarán la economía de todas estas regiones”, señaló.

 

Finalmente, Acela Barbosa Rivera, administradora del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, reiteró el compromiso del Grupo Aeroportuario del Pacífico para facilitar las operaciones aéreas y fomentar el desarrollo regional. “Damos la más cordial bienvenida a la Aerolínea TAR. Fortalece la movilidad entre destinos, fomenta el turismo e impulsa el desarrollo económico, cuenten con todas las facilidades de mi parte y de todo mi equipo, y estamos listos para el día 7 de julio”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print