Tarjetón Vehicular

DATOS GENERALES
Clave de trámite  
Sujeto Obligado Instituto para la Inclusión y el desarrollo de las personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS AHOME).
Unidad Administrativa IMDIS AHOME
Oficina de Atención IMDIS AHOME
Nombre del Trámite y/o Servicio Tarjetón Vehicular Para Traslado a Personas con Discapacidad
Objetivo (Descripción) Entrega de tarjetón vehicular para traslado y para estacionamiento en lugares de personas con discapacidad ( visual, motriz, auditivo, mental e intelectual).
Fundamento Jurídico del Trámite Decreto Municipal 09,Artículo 4  fracción VII  de la creación del instituto para la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad del municipio de ahome, Publicado en el periódico Oficinal del Estado de Sinaloa, el día 30 de marzo de 2022.
Ordenamiento jurídico del trámite: https://iip.congresosinaloa.gob.mx/docs/reg_mun/001/092.pdf
Aplica Sanción N/A
Plazo de Respuesta Mismo día contando con el total de requisitos,  para llevar a cabo la solicitud del apoyo. La entrega del mismo depende de impresión del proveedor.
Aplica figura Jurídica Afirmativa o Negativa ficta
Instructivo No existe es a petición del Interesado
Etiquetas de Búsqueda N/A
Permite Solicitar Cita No se requiere
Guardar  
Solicitar Validación  
REQUISITOS
Documentos Copia identificación Oficial Vigente, solicitud de apoyo, comprobante médico reciente que indique la discapacidad vigente.
Originales Solicitud, comprobante médico que indique la discapacidad.
Copias Copia Identificación oficial vigente (Credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional).
Copias certificadas N/A
Detalles N/A
Condición para realizar el trámite Ser persona con Discapacidad
Guardar  
COSTOS
Costo $100.00
Fundamento Jurídico del Cobro Decreto Municipal 31,  del reglamento interno del instituto para la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad del municipio de ahome, Publicado en el periódico Oficinal del Estado de Sinaloa, el día 29 de septiembre de 2023. Articulo 13 fracción XI DEL REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO  
Ordenamiento cobro del trámite https://media.transparencia.sinaloa.gob.mx/uploads/files/11823/POE-29-septiembre-2023-118.PDF
Observaciones Los costos varían dependiendo el tramite
Sin costo Este trámite tiene un costo de $100.00 pesos
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
Documentos Solicitud y Recibo de apoyo del Tarjetón vehicular para traslado a personas con discapacidad.
Registrar nuevo documento producto del trámite  
FORMATOS
Formatos existentes Solicitud y recibo de apoyo para personas con Discapacidad
Registrar Nuevo Formato  
OFICINAS DE ATENCIÓN
Secretaría Instituto para la Inclusión y el desarrollo de las personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS AHOME).
Dirección IMDIS AHOME
Oficina de atención Oficina de Atención a Personas con Discapacidad
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite Estacional Todo el año se realiza el trámite
Grado de Sistematización Semiautomatizado
Trámite en línea se requiere la presencia del Solicitante o su tutor
Dirección web  
Frecuencia semanal del trámite Depende de las Solicitudes de las Personas con discapacidad que puede variar cada semana
Total de trámites año inmediato anterior 435
Número de funcionarios que participan en el trámite 3 personas 
Alta en hacienda N/A
Tema Personas con Discapacidad
Sector Personas con Discapacidad Visual Severa y Visual
Giros que aplican N/A
Perfil ciudadano: Personas con Discapacidad Visual Severa y Visual
Etapas de vida De 0 años en adelante
Aplica edad De 0 años en adelante
Género: Todas las personas
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita. Dentro de los requisitos es importante que el Certificado de Discapacidad, venga firmado por alguna institución de Salud Pública (IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, DIF SINALOA, Salud Municipal, etc.) para poder darle trámite para la credencial de Discapacidad.
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios. Se presenta mediante formato , donde firma la personas discapacitada la solicitud del apoyo 
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente. Es el formato mas reciente.
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma Verificación de los datos establecidos en la solicitud, para hacer estudios socioeconómicos en el caso de solicitar algún apoyo.
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención. No aplica ningún plazo para este trámite.
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan. Desde que se expide el apoyo hasta el fin de la administración pública (son 3 años de vigencia de este documento).
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su caso Si procede el trámite depende de la discapacidad que tenga el ciudadano para este apoyo
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, y Se lleva a cabo un expediente con folio, con la información solicitada por el ciudadano, para que al momento de que se realice alguna revisión estén estos documentos a disposición de la autoridad.
La demás información que se prevea en la Estrategia Ningún dato informativo extra se solicita.
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico aplacable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.  


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