Boletín Información Pública Noticias

Temporaleros de Tosalibampo reciben semilla de ajonjolí como apoyo del Gobierno.

*Alrededor de 50 productores de la región de las Bolsas 1 y 2 fueron visitados por promotores de Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa y el Municipio de Ahome que les entregaron la ayuda gratuita…

Bolsa de Tosalibampo, Ahome, Sinaloa, México, 1 de Agosto del 2019.  Con el objetivo de que las familias de productores ruarles de temporal de la región de las Bolsas de Tosalibampo en el Municipio de Ahome, tengan un aliciente en esta difícil temporada que atraviesan, el Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome les llevaron costales de semilla de ajonjolí.

El beneficio lo recibieron alrededor de 50 productores de las comunidades de la Bolsa de Tosalibampo 1 y 2, para cubrir las necesidades que enfrentan en aquellas regiones alejadas.

Fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome SEDECO, Omar Cabrera Durán, quien llevó  la ayuda. Informó que el apoyo fue gracias a las gestiones que se han hecho por parte del Gobierno de Ahome ante el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, para brindar el apoyo a las familias de productores ejidatarios de aquellas comunidades más alejadas que solo se sustentan de esa producción temporal.

El funcionario indicó que en un inicio se consiguió semilla para producir 720 hectáreas, y en esta ocasión se dotó semilla adicional para 8 hectáreas a cada productor, alcanzando un total de mil 200 hectáreas.

En el evento también participó la regidora presidenta de la Comisión de Agricultura en el Cabildo de Ahome, Rosa María López Ramírez, quien señaló que esta acción es parte fundamental del Gobierno de Ahome, en apoyo a los productores de temporal de estas comunidades más alejadas y vulnerables del Municipio.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social