Boletín DIDESOL Información Pública Noticias

Terminan mujeres de El Estero de JJR curso de capacitación en el CDC y reciben constancia con valor curricular.

*A nombre del alcalde Billy Chapman, correspondió al Dir. de Desarrollo Social y Humano DIDESOL Marco Vinicio Contreras Bringas, entregar los reconocimientos y clausurar los trabajos donde las mujeres expusieron sus creaciones de bisutería y corte y confección…

El Estero de Juan José Ríos, Ahome, Sinaloa, 13 de Enero del 2020.- Alrededor de una docena de mujeres, madres de familia de la comunidad de El Estero de Juan José Ríos, terminaron satisfactoriamente cursos de capacitación laboral en bisutería y corte y confección que les ofrece gratuitamente la Dirección de Desarrollo Social y Humano DIDESOL en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo ICATSIN.
Marco Vinicio Contreras Bringas, titular de la DIDESOL, a nombre del alcalde Billy Chapman acudió al evento y entregó los reconocimientos a las mujeres que se capacitaron en el Centro de Desarrollo Comunitario CDC.
En su mensaje, Contreras Bringas dijo que se continuará llevando este tipo de beneficios para tanto hombre como mujeres sigan capacitándose para el trabajo y mejorar su economía familiar.
Explico que este tipo de cursos son propuestos y elegidos por la propia comunidad de los lugares donde la DIDESOL tiene Centros de Desarrollo Comunitarios como son Topolobampo, El Estero de Juan José Ríos, así como las colonias Ferrusquilla, Santa Alicia y Siglo 21 de Los Mochis.
Esta ocasión las amas de casa de El Estero pidieron el curso de corte y confección y en breve se les programará otra capacitación.
El funcionario dijo que, por instrucción del alcalde Billy Chapman el Ayuntamiento de Ahome firmó convenios de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo ICATSIN y el Centro de Capacitación para el Trabajo CECATI, y se llevarán cursos gratuitos diversos a los Centros de Desarrollo Comunitario CDC.
Expresó que los cursos son para el beneficio de la comunidad, en especial para las madres de familia, y tienen validez curricular.
“La intención es que cuenten con herramientas para que progresen en temas de capacitación y mejoren su economía familiar y vamos a seguir haciéndolo durante todo el año 2020 y el resto de la Administración en coordinación con ICATSIN y CECATI”, dijo.
Los cursos han tenido buena respuesta ciudadana y las alumnas están contentas por estos beneficios.
Las mujeres aprovecharon para exponer parte de sus creaciones de bisutería y prendas de vestir durante el curso y aprovecharon para enviar al alcalde Billy Chapman un agradecimiento y algunas propuestas sobre nuevos cursos.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social