Boletín Información Pública Noticias

Todo marcha con tranquilidad para el proceso de elección de síndicos municipales el próximo domingo.

*Así lo expresó el Srio. del Ayto. Andrés Estrada Orozco, que funge como Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal por Ministerio de Ley, quien invitó a la población a participar con civilidad en este proceso ciudadano democrático…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 21 de Marzo del 2019.- El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Andrés Estrada Orozco, que está en funciones de Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal por Ministerio de Ley, informó que el proceso de plebiscito en las sindicaturas municipales de Ahome para elección de síndicos el próximo domingo 24 de Marzo, está en marcha con toda normalidad, sin contratiempos y con gran participación ciudadana.

En entrevista, el funcionarios dijo que “es normal y parte de la democracia que haya expresiones y participación ciudadana”.

“Eso es muy normal, y nos da mucho gusto la inédita participación de la ciudadanía porque es muestra de la apertura y crecimiento de la democracia en el Municipio”, subrayó.

Dijo que el proceso está marchando con normalidad y que es un proceso que se está desarrollando con tranquilidad y entusiasmo cívico de parte de los contendientes y los ciudadanos.

Estrada Orozco hizo una invitación a la población para que participe en este proceso ciudadano democrático al que están todos convocados para que vayan a las casillas a emitir su voto por el ciudadano que ellos consideren que los puede representar mejor para que gestione soluciones a la problemática que tienen en sus sindicaturas.

Aprovechó también para hacer un llamado a los funcionarios municipales para que no se involucren en el proceso ciudadano, o de lo contrario se harán acreedores  a las sanciones que marcan los reglamentos.

“Ningún funcionario debe meterse y es la Comisión de Gobernación del H. Cuerpo de Regidores la encargada de sacar adelante el plebiscito con el apoyo de la Secretaría del Ayuntamiento”, dijo el funcionario.

Con referencia a la relación con los regidores, Estrada Orozco recalcó ser respetuoso de sus declaraciones y ratificó que la sesión de cabildo convocada para este jueves 21 de Marzo, sigue su curso conforme a los reglamentos.

Conferencia de prensa en salón de cabildo.

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Thursday, March 21, 2019

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social