DIF

Todo un éxito curso intensivo de Cocina en El Jitzamuri

Ahome Dif
Escrito por Ahome Dif

*El acto de clausura se realizó en el Espacio de Alimentación de este campo pesquero, donde las alumnas prepararon diversos platillos para demostrar lo aprendido…  

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 08 de abril del 2019.- Con mucho sabor se vivió la clausura del curso intensivo de Cocina que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Ahome, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajador (Icatsin), llevó al campo pesquero El Jitzamuri, donde las participantes se mostraron contentas y agradecidas por estas actividades.

El evento se llevó a cabo en el Espacio de Alimentación de este campo pesquero, donde las alumnas y el chef Jesús Ernesto Román Cota ofrecieron una muestra gastronómica para los presentes, donde había: brochetas de camarón con pollo y vegetales, camarón relleno, combinación china con arroz frito, galletas de avena, entre otros platillos.

En el lugar también se contó con la presencia de Lilia María Ortiz Díaz, coordinadora de Talleres de Capacitación de DIF Ahome, quien se mostró contenta por los resultados y la disposición de las participantes.

En este sentido detalló que esta institución busca llevar este tipo de cursos a las comunidades para que los aprovechen todos los habitantes, y que encuentren en ellos una forma de capacitación e incluso una forma de autoemplearse.

Por su parte Jesús Román se dijo contento, pues las participantes aprendieron rápido y lo trataron muy bien en su estancia, ya que tuvo que quedarse a dormir en esta comunidad para que el curso pudiera realizarse.

El chef expresó que es su primera visita a El Jitzamuri, y que está valorando regresar, pues las alumnas le manifestaron sus ganas de seguir con estos cursos, sobre todo en el área de repostería.

Acerca del Autor

Ahome Dif

Ahome Dif