Boletín Información Pública Noticias

Todo un éxito el Congreso Nacional de la Papa 2019 realizado en el Municipio de Ahome.

*Se ratifica una vez más como el evento más importante del sector papa, dejando una derrama económica para el Estado superior a los 25 millones de pesos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 20 de Noviembre del 2019.- Superando las expectativas y metas programadas, fue el resultado obtenido del XVII Congreso Nacional de Papa, durante los días del 6 al 9 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples CUM, realizado en nuestro municipio.
Con una derrama económica para el Estado, superior a los 25 millones de pesos, poco más de 3 mil asistentes, 23 estados de la república participantes, 11 países presentes, 78 empresas en la exhibición comercial y una importante generación de empleos temporales es el resultado del XVII Congreso Nacional de Papa.
El Secretario de Desarrollo Económico en Ahome, Omar Cabrera Durán, dijo sentirse muy contento ya que es un evento internacional y de mayor relevancia a nivel nacional de papa.
”Un apoyo incondicional de los grupos de seguridad del Municipio de Ahome y del Presidente Billy Chapman, que brindó todas las facilidades para que todo su equipo apoyara este gran evento”, expresó el funcionario.
Se presentó la propuesta a los organizadores para que este tipo de eventos se realicen cada año, y no cada dos, como se ha venido haciendo.
Por su parte Gildardo González Saldívar, Presidente de la sección agrícola especializada de productores de papa, detalló que fueron las mismas empresas participantes las que se acercaron y estaban muy contentas, muy satisfechos por el resultado de este congreso.
“Eso es lo que nos lleva con un mensaje muy positivo para continuar, solicitamos el evento para que se lleve a cabo nuevamente de sede Los Mochis”.
Los organizadores agradecieron a todos los que participaron en esta edición, esperando contar con su presencia en la edición XVIII del Congreso Nacional de Papa.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social