“Topolobampo trasciende fronteras en el país”: Gerardo Vargas Landeros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

* El Presidente Municipal felicitó a los miles de asistentes al Topo Fest 2022 por el excelente comportamiento y garantizó que esta fiesta y el carnaval seguirán apoyándose durante su Gobierno…

Puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa, México. Junio 5 del 2022.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros visitó el Puerto de Topolobampo este domingo junto con algunos funcionarios y su familia para disfrutar del último día del Topo Fest 2022.

En entrevista, dijo estar muy contento por la organización y el buen comportamiento de los miles de asistentes, ya que como fue en el pasado Carnaval, en esta ocasión no se registró ningún incidente de riesgo.

Desde temprana hora, el Presidente recibió a los concursantes del Torneo de Pesca el cual, se le informó al cierre del mismo a las 5 de la tarde, registró 27 equipos participantes y el ganador fue Equipo Coca-Cola, quiénes se hicieron acreedores a un automóvil Aveo modelo 2022.

También visitó el escenario artístico donde disfrutó de buena música a cargo de grupos y artistas de la localidad.

Posteriormente recorrió el sitio de muestra gastronómica donde se realizaron los concursos de parrillada, paellas, zarandeado y asado a la vuelta y vuelta. Ahí degustó exquisitos platillos cocinados con productos de la localidad y por cocineros de casa, cuyos ganadores de cada categoría se llevó 20 mil pesos.

Equipo Agua Marina fue ganador en la categoría de zarandeado; Cajones LM en la categoría de a la vuelta y vuelta; Chutama team en categoría de parrillada y Cantabria Paella.

Vargas Landeros dijo estar muy contento por el comportamiento y la asistencia al Puerto, el cual se ha convertido en una ventana no solo de Ahome sino de Sinaloa y trascendido las fronteras hacia el país gracias a estos programas como de Carnaval de Festival, y sobre todo por el Programa Pintando Topolobampo de Color y Vida.

Dijo que gracias al éxito de este Topo Fest se garantiza su celebración para mucho tiempo y que está segura su realización para los años 2023 y 2024, durante su gestión de Gobierno Ahome 2021-2024.

También agradeció a los organizadores y a los participantes ya que con estas acciones se reactiva la economía local y se da realce a la convivencia sana y en armonía de todos los ahomenses y los miles de visitantes que durante toda esta semana se dieron cita en el malecón del Puerto.

Resaltó la especial presencia del Chepito Express, que, de manera jocosa, dijo, ha sido más disfrutado por los adultos que por los niños.

Como parte del Topo Fest se ofrecieron muestras y degustación de gastronomía regional, artesanía Yoreme y paseos en lancha por la bahía.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo del Secretario de Economía Bernardo Cárdenas, la Directora de Turismo Verónica Medel, el Síndico de Topolobampo Joel Ulises Pinzón, Director de Servicios Municipales Feliciano García, El Director de Participación Ciudadana Rodrigo Sánchez y el Presidente de CANIRAC Alejandro Félix, quien felicitó al Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros por organizar este tipo de eventos que dan valor al Municipio de Ahome.

También estuvieron como invitadas especiales la Reina del Marino Paulina Rubio y la Estrellita del Marino María de Jesús.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *