Trabaja JAPAMA en reparación del Transformador Principal de la Planta Potabilizadora Hernández Terán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, dijo que se espera que en más tardar 7 horas se reestablezca el suministro de agua en el Sur-Oriente de la Ciudad de Los Mochis…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 09 de julio del 2022.- Raúl Pérez Miranda, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), puntualizó que derivado de la Tormenta Eléctrica que se registró en esta madrugada, las plantas de agua potable presentaron afectaciones.

El Gerente de JAPAMA, dijo que en cuanto a la Planta Potabilizadora Ing. José Hernández Terán se presentaron problemas con el transformador principal, “Ahorita lo que estamos haciendo es la reposición de ese trasformador de alta capacidad para poder echar andar la planta Hernández Terán”. Mientras que, en la Planta Comisión Río Fuerte, la afectación se originó en el suministro eléctrico de alta tensión, pero dicha situación quedó resuelta a tempranas horas del día de hoy.

Al momento es el sector Sur-Oriente de la Ciudad de Los Mochis el más afectado en cuanto al suministro del agua, sin embargo, ya se trabaja en las maniobras necesarias para poder reestablecer el servicio.

Pérez Miranda, aseguró que el mantenimiento preventivo que se dio el pasado jueves a los transformadores aminoró el problema, por lo que en otra situación esta reparación del transformador se llevaría aproximadamente tres días, sin embargo, se espera que sea más tardar en 7 horas que se pueda reestablecer el suministro de agua en los puntos afectados debido a los trabajos previos realizados.

“Ahorita ya se empezaron a hacer las maniobras para poder llevarnos un transformador que es el que tenemos ahorita afectado de un sitio que está actualmente operando, y lo que tenemos que hacer es moverlo a la Planta Hernández Terán para poderla echar andar y reponer el transformador dañado en lo que se repara”.

En cuanto a la lluvia el Gerente de JAPAMA agregó que desde sus comienzos personal capacitado se trasladó a los cuatro cárcamos instalados para corroborar su funcionamiento, mismos que no presentaron ninguna irregularidad funcionando perfectamente.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *