Boletín Información Pública Noticias

Trabaja Protección Civil para disminuir casos de quemaduras por aguamalas en playa El Maviri.

Avatar

*Personas de apoyo realizan un recorrido por el balneario para garantizar la seguridad de las familias ahomenses y Salud hace recomendaciones para atender las picaduras…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 18 de Junio del 2019.- Personal de Protección Civil, dirigido por su coordinador Salvador Lamphar Rodríguez realizó un recorrido por la playa El Maviri e invitó a las familias ahomenses que al acudir al balneario atiendan las instrucciones para disminuir juntos las quemaduras por aguamalas.

El funcionario explicó que se han generado más de 200 reportes por quemaduras en los últimos días, y  sólo el pasado domingo con motivo de los festejos del Día del Padre, se reportaron 9 casos.

Lamphar Rodríguez dijo que se han realizado recorridos por toda la playa, desde la puntilla hasta los médanos de arenas, percatándose que ha disminuido considerablemente el porcentaje de presencia y afluencia de medusa.

Expresó que a diferencia de días anteriores que se encontraban de gran tamaño, hoy son más pequeñas,  por lo que se invita a quienes acuden a la playa para que lleven calzado adecuado y no se metan a bañar, para evitar quemaduras con las aguamalas.

El coordinador municipal de Protección Civil, dijo que la instrucción del alcalde Billy Chapman y el Director de Seguridad Publica es que se atienda con oportunidad la problemática y se apoye a la ciudadanía.

Lamphar Rodríguez agradeció a la ciudadanía por atender las recomendaciones y tomar las prevenciones necesarias y hacer caso a las recomendaciones emitidas a través de los diferentes medios de comunicación por la alerta de este tipo de animales.

Por separado, el Director de Salud Municipal, Dr. Francisco Espinoza Valverde, dijo que las personas que se vean afectadas por picaduras o quemaduras de aguamala deben tratar la herida con vinagre y con un cuchillo retirar los tentáculos de las aguamalas que causan mucho dolor, después lavar con agua y jabón, y ponerse crema de antibiótico con anestesia, tomar antihistamínico y analgésico para el dolor.

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social