Trabajan JAPAMA y síndicos municipales en proyectos de agua potable y alcantarillado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Durante la reunión de trabajo, el Gerente de la JAPAMA informó que los principales puntos de conflicto de drenajes colapsados en Los Mochis están siendo rehabilitados, así como los de modernización de agua y saneamiento…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 11 de Mayo del 2022.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, avanza satisfactoriamente en los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y modernización de los sistemas de alcantarillado, agua potable y saneamiento del Municipio.

Así lo confirmó el Gerente General de dicho organismo paramunicipal, Raúl Pérez Miranda, en entrevista, donde explicó que, de los 82 puntos de drenajes caídos y colapsados, se han rehabilitados más de la mitad y el resto estará listos en los próximos días.

El funcionario abundó que los principales puntos como el colector Río Las Cañas y Agustina Ramírez en el sector Álamos Country, ya está listo.

De igual forma los colectores de Niños Héroes y Rosendo G. Castro los cuales en breve serán abiertos.

En el tema de agua potable, que se ejecuta con recursos propios de la JAPAMA y el Ayuntamiento de Ahome, Pérez Miranda, dijo que los trabajos de modernización de la Planta Potabilizadora Benito Juárez, avanza satisfactoriamente y en los próximos días ya está lista para el beneficio de miles de usuarios de Los Mochis y las comunidades circundantes del Ejido Benito Juárez.

Referente a las acciones de limpieza y mantenimiento de canales de suministro, drenes y saneamiento, como el cárcamo en las inmediaciones del Ejido 9 de Diciembre, y otros desagües, así como el canal de suministro de la Planta Potabilizadora Río Fuerte, también se están atendiendo con oportunidad.

Así lo informó el Gerente de la JAPAMA durante reunión de trabajo con los síndicos Municipales, con quienes expuso los programas de la JAPAMA para trabajar de mejor manera en coordinación para el beneficio de los habitantes de dichas comunidades ahomenses.

“Se trata de sentar las bases, de un plan conjunto, y acordamos que los síndicos harán sus propuestas de necesidades para elaborar juntos un programa que se pueda atender este año 2022 y durante el 2023, lo más prioritario y posible”, expresó el funcionario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.