DIF

“Transformando tu comunidad” se traslada al Valle del Carrizo

Ahome Dif
Escrito por Ahome Dif

*En la brigada de servicios se contó con la participación del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Ahome, donde Gladys Santana, Directora de la institución, hizo la invitación a todos los presentes para aprovechar este programa …  

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 21 de marzo del 2019.- Cumpliendo con la instrucción del alcalde Billy Chapman de llevar brigadas de servicios integrales a las comunidades más alejadas de Palacio Municipal, personal de las diferentes Direcciones se trasladaron al Valle del Carrizo para llevar el programa “Transformando tu comunidad”.

Gladys Fabiola Santana Cota, Directora de DIF Ahome, hizo la invitación a todos los presentes para que aprovecharan la vista que se les hace y que se beneficiaran con este programa y con los servicios que esta institución tiene.

“Tenemos los carnets para que se hagan totalmente gratuitos la mastografía, densitometría ósea y papanicolaou, pueden acercarse aquí al módulo, es totalmente gratuito los laboratorios; tenemos atención psicológica, atención legal por parte de la procuraduría, si tienen que hacer alguna denuncia anónima por omisión de cuidados de alguna familia, con los niños, con los adultos mayores, por favor acérquense con nosotros”, dijo Gladys Santana.

La Directora de DIF Ahome aprovechó para agradecer la presencia de la maestra y alumnas de corte de cabello, quienes son parte de los Talleres de capacitación para el trabajo, por llevar estos servicios a las comunidades totalmente gratis. También dijo a los interesados en forma parte de alguno de los cursos que ofrece esta institución, que podían acercarse para pedir informes y poder llevar estos talleres a su comunidad.

Santana Cota agregó que en El Carrizo se cuenta con una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la cual está al servicio de la comunidad, “Donde atendemos a todas las personas que tienen alguna discapacidad, a quien tenga alguna contractura muscular, algún dolor de rodilla, de tobillo, de espalda, con mucho gusto pueden acercarse a la UBR y ahí les damos la rehabilitación”, abundó Gladys Santana.

Otros de los servicios que lleva DIF Municipal dentro del programa “Transformando tu comunidad” son atención a adultos mayores, apoyos de aparatos funcionales, terapias físicas, psicología, nutrición, entre otros.

Este programa, donde también participan las Direcciones Obras Públicas, Salud Municipal, Participación Ciudadana, Japama, IMMUJERES, IMJU, Didesol, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Japama, Didesol y Servicios Públicos Municipales, ha visitado comunidades como el campo pesquero Lázaro Cárdenas, el puerto de Topolobampo, ejido Mochis, San Miguel, entre otras.

Acerca del Autor

Ahome Dif

Ahome Dif