TRÁNSITO APLICA LA LEY A BAZARES QUE INVADEN BANQUETAS Y CALLES

La dependencia procedió con el retiro de mercancías que exhiben en áreas que son exclusivamente para peatones y vehículos; se aplica el programa Orden y Respeto.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 4 de abril de 2023.La Dirección de Tránsito Municipal ordenó a propietarios de bazares que invaden con su mercancía las banquetas y calles de la ciudad, que despejen estas áreas destinadas a peatones y vehículos.

El Director de la corporación, MC José Alfredo Gutiérrez Rivera manifestó que las medidas forman parte del programa Orden y Respeto, y se cuenta con el apoyo del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.

“Se trata de hacer respetar la vialidad, tener despejada la vía pública para que la gente camine libremente por las banquetas y que los vehículos puedan estacionarlos en la calle, como marca el reglamento”.

Agregó que algunos propietarios de bazares han invadido la vía pública para infraestructura de su negocio. “Ahí colocan muebles, enseres de cocina, herramientas, cosas usadas que sirven de estorbo a las personas que quieren caminar por las banquetas y que al no poder hacerlo se bajan a la calle, con el riesgo de sufrir atropellamiento por algún vehículo”.

Las acciones continuarán en toda la ciudad, similares a las que se realizan a la par, cuando se detectan vehículos en estado de abandono en vía pública y que si no los retira su propietario, previa notificación, lo realiza la autoridad pero con una grúa.

Hasta el momento Tránsito realizó visitas a La Yardita, donde exhortó al propietario de un bazar a que retirara su mercancía, quien obedeció la orden. También recorrieron Urbi Villa del Rey y colonia La Cuchilla, calle Carranza y Corregidora, en donde existe este tipo de negocios.