TRÁNSITO LLEVA EDUCACIÓN VIAL A PLANTELES EDUCATIVOS DE AHOME

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

La Dirección de Tránsito Municipal cuenta con este departamento que se encarga de enseñar medidas preventivas a conductores, pasajeros y peatones, para prevenir hechos de tránsito; capacitan a mil 581 personas en los tres primeros meses del 2023

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 21 de marzo de 2023. La Dirección de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, cuenta con el departamento de Educación Vial, cuya función es impartir pláticas a los alumnos de los distintos planteles educativos del municipio, en las que enseña a las personas el respeto a las señales y reglamentos de tránsito con el fin de evitar involucrarse en percances viales.

Los elementos y las Auxiliares Viales asignados a este departamento, recorren desde Jardines de Niños, Escuelas Primarias, Escuelas Secundarias, Preparatorias y Universidades, para disertar conferencias con temas como Seguridad Vial para los más pequeños, Educación Vial para menores y Manejo Preventivo, de acuerdo al nivel escolar que cursan.

A niños, niñas, jóvenes y adultos les explican lo que es la educación vial, quiénes son los usuarios de la vía pública, el uso del cinturón de seguridad cuando viajan en vehículos automotores, uso del casco cuando viajan en motocicleta, los distintos tipos de señales de tránsito que existen y su significado, así como los artículos que contiene la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa y que todo conductor debe conocer así como las consecuencias que trae el desobedecerlas.

De enero al 15 de marzo del 2023, se visitaron un total de 33 planteles educativos del municipio; capacitado a 1,581 personas, se impartieron 33 conferencias (una en plantel del medio rural) y 32 en planteles de la zona urbana.

Entre estas escuelas figura el Instituto Infantil Gamy S.C.; Patronatos Pro Educación Estancia Infantil La Oruga Palos Verdes, Centenario y Mochicahui; así como el Jardín de Niños Estefanía Castañeda en el campo pesquero El Colorado.

También se visitaron los Jardines de Niños Gregorio Torres Quintero, Lorenzo Filho, María de Maeztu, Ignacio Martínez Gallegos y el Federalizado Vespertino.

El equipo también estuvo en la Escuela Secundaria Técnica 2 y en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES). Cabe señalar que las conferencias también se imparten a empresas, clubes, colonias, sindicatos, instituciones de salud y a quien las solicite, son totalmente gratis.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print