Noticias Presidencia

Trasladan poderes a Topolobampo por el 132 aniversario de su fundación.

*El alcalde Billy Chapman presidió la ceremonia y entregó reconocimientos a distinguidos ciudadanos de la sindicatura por su buen desempeño en favor de la comunidad…       

 

Puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa, México, 17 de noviembre del 2018.- En el marco del 132 aniversario de la fundación de Topolobampo, se realizó sesión solemne de cabildo y traslado de poderes municipales, en donde el alcalde Billy Chapman entregó reconocimientos a distinguidos ciudadanos de la sindicatura por su desempeño en la vida social y el desarrollo comunitario.

La ceremonia se llevó a cabo en el patio del Centro Cultural del puerto a lado del malecón y la bahía, donde Chapman Moreno emitió un mensaje a la comunidad.

El Presidente dijo que en el Municipio de Ahome ha iniciado una nueva etapa en la que todos juntos, sociedad y gobierno, habrán de trabajar para la transformación en donde la participación ciudadana será parte primordial.

“En equipo vamos a mejorar la calidad de vida de toda la población, y será la ciudadanía los que promuevan su propio desarrollo”, subrayó Billy Chapman.

Los ciudadanos que recibieron los reconocimientos son: Reyna Isabel Mendivil Araujo, por su labor educativa; Fernando Armenta López, en deporte; María de los      Ángeles Leal Acosta, por servicio restaurantero en el Maviri; Leonel Ultiminio Félix Machado, por servicio jurídico a jubilados y pensionados; José Ángel Atondo Valenzuela, por la promoción artística y cultural y; Michel Gonzalo Gutiérrez Carrazco, por su labor en pro del medio ambiente y los valores humanos.

El orador oficial del evento fue el joven estudiante del CETMAR Jesús Eduardo Lara Bajo, quien hizo una interesante reseña del devenir histórico de Topolobampo, y aprovechó para invitar a los habitantes de la sindicatura a seguir trabajando en equipo para consolidar a Topolobampo como un puerto líder y unido, para el beneficio de todos.

El joven explicó que la historia registra a Albert Kimsey Owen como fundador de Topolobampo en 1886, cuando llegó a la bahía en el vapor Altata con 150 colonos extranjeros, que se asentaron en lo que hoy es el Puerto de Topolobampo.

Sesión Solemne de Cabildo.Traslado de Poderes Municipales a la Sindicatura de Topolobampo.#TransformandoAhome

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Saturday, November 17, 2018

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social