Turismo Ahome gestiona rehabilitación de barandal de El Maviri ante SEMARNAT Y CONANP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Verónica Medel Arce, sostuvo una reunión en la ciudad de Culiacán con dependencias federales y estatales con la finalidad de acordar mecanismos que hagan posible la rehabilitación de proyectos de infraestructura en la Isla El Maviri.

 

 

Los Mochis Sinaloa, a 11 de febrero de 2023.- Como parte de las acciones de gobierno que encabeza el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, se gestiona la rehabilitación de la Infraestructura de la Playa El Maviri, particularmente del Barandal del puente vehicular de la entrada a dicho lugar.

La Dirección de Turismo de Ahome y el Instituto  Municipal de Planeación de Ahome, IMPLAN, expusieron ante SEMARNAT y CONANP, dicho proyecto para su análisis.

 

Las gestiones fueron encabezadas por Verónica Medel Arce y Gustavo Arteaga, Sub Director de IMPLAN, quienes  se reunieron con la Subdelegada de Semarnat en Sinaloa, María Luisa Shimizu Aispuro e Ivette Guadalupe Astorga Montoya, directora Regional Noroeste y Alto Golfo de California  de CONANP,  en donde se acordaron los mecanismos a seguir para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación del barandal del puente de El Maviri, que por las malas condiciones en las que en encuentra representa un riesgo para los visitantes  a la isla.

 

En el encuentro se acordó  que el municipio de Ahome a través de las dependencias correspondientes emita un aviso emergente a Semarnat, CONANP y Profepa para poder estar en condiciones de iniciar los trabajos de esta infraestructura.

 

En el caso del andador hacia la zona de la tirolesa, que también se encuentra en malas condiciones, también se debe de hacer un tramite similar para llevar a cabo las reparaciones bajo la normativa correspondiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print