Boletín Información Pública Noticias

Un gran éxito el Primer Festival del Mango Los Mochis 2019

Avatar

*¡Qué Mangazo! espera la visita de miles de personas en sábado y domingo en el Parque Sinaloa…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 07 de septiembre de 2019.- Autoridades del Ayuntamiento de Ahome y líderes agrícolas que se dedican a la producción de mango, inauguraron este sábado las actividades de la primera edición del Festival del Mango Los Mochis 2019, en las instalaciones del Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, en representación del Presidente Municipal Billy Chapman reconoció a los organizadores del evento por la labor que realizaron para que las actividades se iniciaran sin ningún problema, a pesar de la lluvia.
Mencionó que esto generará una considerable derrama económica pues hay demasiadas personas de diferentes ciudades de la República Mexicana que están de visita para este evento.

Señaló que hay muchas empresas locales que se colocaron en los stands para exponer y ofrecer degustación de los productos que generan.

“La verdad que se vio mucha organización, la ciudadanía muy participativa en este primer evento. Pero tal parece que ya estábamos acostumbrados a esto a pesar del mal tiempo aquí está la gente.
“Efectivamente nos acompañan de diferentes partes del país, mucho comercio local que está aquí exhibiendo sus productos tienen muestras para dar a probar, muy buen evento”, indicó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Omar Cabrera Durán dijo que hay una excelente respuesta de la ciudadanía pues mucha gente se dio cita en el Parque Sinaloa.
“Se han cumplido las expectativas que se tenían por ser el primer Festival del Mango”.
Mencionó que los ciudadanos disfrutaron de las degustaciones a pesar de las inclemencias del clima, también argumentó que para el próximo año pretenden que el Municipio de Ahome sea noticia a nivel nacional y en el extrajero, y que la gente diga:“Quiero ir a Los Mochis, al Municipio de Ahome, al Festival del Mago”.

Agradeció la excelente respuesta de la ciudadanía del Municipio de Ahome, que ha sorprendido por esta grata respuesta.

Subrayó que sabín que iba ser un éxito ya que la expectativa era muy grande y se percibía en las redes sociales el interés.
Los asistentes disfrutaron, a pesar de la lluvia, degustando los platillos a base de mango.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis CANIRAC, Alejandro Félix Limón, puntualizó que el evento fue es de un impacto muy fuerte, porque el producto mango se ha vuelto un referente en la ciudad, y el enfoque del festival es para que la gente de Los Mochis se sienta orgullosa de sus raíces y todo lo bueno que se hace.

“Creo que el impacto es muy fuerte, siempre aquí en Ahome vamos a estar orgullosos de todo lo que hacemos a nivel gastronómico y sobre todo, productos como el mango que ya se volvió un referente en toda la gastronomía de la ciudad, ahorita hay alrededor de 10 restaurantes participando de la ciudad, el enfoque de este festival es de que la gente se sienta orgullosa de sus raíces y todo lo bueno que hacemos”, comentó.

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social