Unidad Móvil de Esterilizaciones atenderá a 120 mascotas en Los Mochis este jueves y viernes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 10 de Noviembre del 2022.- Con el objetivo de prevenir la sobrepoblación de las mascotas, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, tiene una campaña permanente de esterilización de perros y gatos, en la cual también atienden las solicitudes de trasladarse a colonias o comunidades.

Ricardo Romo Ortega, coordinador del Centro de Control y Bienestar Animal en Ahome, informó que entre estas solicitudes está la de la Asociación Protectora de Mascotas, en la cual realizarán 120 intervenciones a mascotas este jueves y viernes, 60 por día, en la Deportiva Centenario.

Aclaró que se trata de un servicio completamente gratuito, donde el Ayuntamiento de Ahome cubre la mano de obra, insumo y personal, además de que la Universidad de Los Mochis apoyó con alumnos para ayudar en las atenciones.

“La Asociación Protectora de Mascotas se encargó de agendar a las personas con sus mascotas, ya la agenda está llena, ahorita ya no estamos recibiendo más, pero nosotros seguimos esterilizando en el Centro de Control y Bienestar Animal, la campaña es permanente, no se suspende por nada”, expuso Romo Ortega.

Explicó que es la primera campaña que realizan con la Unidad Móvil de Esterilizaciones después de mucho tiempo, la cual está destinada para las comunidades y ya planean una visita a Topolobampo, donde se pondrán de acuerdo con el síndico para valorar el lugar con mayor problemática y que sea el primero en atenderse.

Ricardo Romo aprovechó para hacer un llamado a la población a que esterilicen a sus mascotas, lo que permite a los animales tener una mejor calidad de vida, por lo que los interesados pueden acudir al Centro de Control y Bienestar, o llamar al 6688154600, para agendar una cita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *