Uso de celular, principal causa que origina los accidentes viales en Ahome.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Así lo dio a conocer José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio, quien hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos mientras conducen…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 18 de mayo del 2022.- El uso de celulares mientras se conduce, es una de las principales causas que originan los accidentes en Ahome, informó José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio, al ser cuestionado sobre el incremento de percances automovilísticos.

Explicó que cuando los agentes realizan las investigaciones, han encontrado que la mayoría de los accidentes corresponden al descuido del conductor, por lo que exhortó a la ciudadanía a estar atenta al momento de conducir.

“Afortunadamente no son accidentes graves, de consideración, son mínimos, tenemos percance leves que hay por fricciones, por invasión de carril, por no ceder el derecho de paso, por alcance, que pues tenemos un factor determinante que es el que los está ocasionando y es el uso de los celulares”, expresó Gutiérrez Rivera.

El Director de Tránsito dijo que sumado a este tipo de distracciones, la ciudadanía se acostumbró a la poca movilidad que se presentó por motivo de la pandemia, pero que actualmente todas las actividades se han reanudado y con ello se ha incrementado el tráfico, donde las personas no prevén esta situación y salen en el último minuto.

Detalló que se han abocado a revisar las causas que originan los accidentes, ya que si es por motivos del camino están trabajando para evitar estos factores, como suele ser la falta de señalizaciones o que estas, por alguna razón, no son visibles.

Alfredo Gutiérrez informó que están trabajando en los cruceros con mayor congestionamiento mientras llega el programa de semaforización, donde se busca colocar cuatro altos.

Al ser cuestionado sobre el estado en el que se encuentran los semáforos, explicó que algunos de estos equipos ya cumplieron con su vida útil, por lo que un técnico está trabajando para revisar cada uno de ellos y por lo pronto hacerlos funcionar.

Destacó que por instrucciones del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, se están revisando 50 semáforos, donde algunas de las fallas que se han encontrado es en el cableado, el cual es cambiado.

Lamentó que otro de los motivos por los que fallen los semáforos es el robo del cableado, por lo que están trabajando para evitar que esto suceda, por lo que aprovechó para exhortar a la población a que denuncie estas acciones, evitando hacerle frente a quien daña este tipo de dispositivos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *