Boletín Información Pública Presidencia Salud Municipal

Van más de 45 mil servicios en las Brigadas de Servicios Integrales y 65 mil en las de Salud en Ahome.

*Así lo informó el Pdte. Mpal. Billy Chapman durante la jornada de este lunes en la comunidad indígena de Choacahui, perteneciente a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán…

 

Ejido Choacahui, Ahome, Sinaloa, México, 22 de Julio del 2019.  Más de 65 mil ahomenses han sido beneficiados con acciones y servicios de salud y alrededor de 45 mil con los programas gratuitos del Gobierno Municipal en las Brigadas de Servicios Integrales, Brigadas Médicas y Jornadas de Descacharrización que el Gobierno que preside Billy Chapman lleva al menos dos veces por semana a colonias populares de Los Mochis y comunidades rurales ahomenses.

Así lo informó el alcalde Billy Chapman durante la Jornada de Servicios Integral número 29 celebrada en la comunidad indígena de Choacahui perteneciente a la sindicatura de San Miguel.

El Presidente Billy Chapman dijo sentirse satisfecho con los logros en estas brigadas que han beneficiado a miles de ahomenses en las comunidades más vulnerables del municipio.

Ahí mismo, en respuesta a la directora de la escuela primaria indígena Paulino Basópoli Buitimea, profesora Virginia López Urías, que solicitó apoyo para solucionar la problemática de agua y drenaje en el plantel, Chapman Moreno instruyó al director de Japama Guillermo Blake y a quien asumirá la dirección de Educación Theira Martha Gómez Ramos, que se coordinen con la profesora Virginia López Urías, para que realicen un proyecto en conjunto y den solución a la solicitud.

“Lo más pronto posible, antes de que regresen a clases para venir el primer lunes y entregarles la obra”, dijo.

En esta ocasión, las familias recibieron consultas médicas y odontológicas incluyendo medicamento gratuito, así como servicios de las  distintas dependencias del Gobierno Municipal.

Esta es la brigada de servicios integrales número 20 y la 50 de salud en lo que va de la actual Administración Municipal Ahome 2018-2021.

A nombre de la comunidad participaron para dar la bienvenida y agradecer al alcalde Billy Chapman la visita y el apoyo que lleva, la comisariada ejidal Silvia Valenzuela Tajia, la profesora de educación indígena Esthela Gastelum Buitimea, quien dio su mensaje en lengua yoreme, y el síndico de San Miguel Manuel Sánchez.

Los líderes comunitarios coincidieron al señalar que este tipo de acciones emprendidas por el alcalde Billy Chapman son muy buenas para todos los ahomenses, en especial para quienes como ellos habitan en comunidades vulnerables alejadas de la ciudad, y aprovecharon para informar que las prioridades en su comunidad son el agua potable, el drenaje, vivienda, mejoras al estadio, alumbrado y una cuneta por la calle principal, para desfogue del agua de lluvia.

Chapman Moreno y sus funcionarios tomaron nota de las prioridades, e incluso ahí mismo se atendieron  y solucionaron algunas, como la rehabilitación del alumbrado y la limpieza.

EL Presidente Municipal aprovechó la brigada médica para practicarse la prueba rápida de detección de hepatitis c, que el Club Rotario y la Dirección de Salud realizan en conjunto como parte de la Jornada Mundial de Erradicación de esta enfermedad.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social