Boletín Información Pública Noticias

Del 07 al 18 de noviembre y de manera virtual será la Feria Internacional del Libro Los Mochis 2020

Del 07 al 18 de noviembre y de manera virtual será la Feria Internacional del Libro Los Mochis 2020

Se une a la programación de la Feria Internacional del Libro Los Mochis 2020 el Encuentro Internacional “13 Habitaciones propias”

19 Feria Internacional del Libro Los Mochis 2020 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 14 de Octubre del 2020.- Con 43 presentaciones editoriales; de las cuales 9 son infantiles, 2 charlas, la entrega del Premio Nacional Letras de Sinaloa, 9 espectáculos infantiles y 6 talleres de creación, esta mañana se dio a conocer la programación de la 19 Feria Internacional del Libro Los Mochis 2020 que se realizará del 07 al 18 de noviembre y en esta ocasión, debido a la presencia del Covid 19, será en modalidad virtual a través de las plataformas de la Feria del Libro, Instituto Sinaloense de Cultura y del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome.

En rueda de prensa, presidida por Jesús Ramón Ibarra, director de Literatura del ISIC; Alejandro Álvarez, director de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Ahome y Alfonso Orejel Soria, Coordinador General de la Feria Internacional del Libro Los Mochis, se dieron los pormenores de la programación que incluye la presencia de 4 escritores extranjeros y 26 sinaloenses.

Jesús Ramón Ibarra, en representación del director General del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez, dijo que en este año nos tocó cambiar los esquemas de trabajo y por esta razón esta edición se realizarla de manera virtual, como se han venido realizando los eventos culturales en el país y en el mundo.

Dijo que esta, es una edición muy especial en la cual se anexará el Encuentro Internacional de Literatura “13 Habitaciones Propias”, donde participan 30 escritoras; 6 extranjeras, 9 escritoras sinaloenses, habrá 5 presentaciones de libros, 4 lecturas de obras y 2 conversatorios, sumando 10 eventos en total.

Se adentró en la programación de estos 12 días de la gran fiesta literaria.

En cuanto a los talleres, pronto se dará a conocer los procesos de inscripción, serán en vivo, presenciales y con cupo limitado.

A un año de cumplir 20 años de la Feria Internacional del Libro Los Mochis

Alfonso Orejel recordó que estamos a un año de cumplir 20 años de la Feria Internacional del Libro Los Mochis, que inició como una fiesta alrededor de los libros que celebrará la experiencia lectora: “desconocíamos si en Mochis podríamos crear lectores y si la gente iba a acoger este proyecto, después de 19 años hemos comprobado que cuando un proyecto está impulsado por la pasión sí puede ser fructífero, por eso para nosotros es muy importante defender esta feria. Ahora que estamos obligados este encierro, nos hemos dado cuenta que la literatura, el cine, la música ha servido como un refugio y como un vehículo de expansión del ser y exploración del individuo, sin las artes, quizá habría mayor tensión”.

Por su parte Alejandro Álvarez invitó a unirse a estas actividades “en este año atípico nos toca desde el IMAC, la Red Municipal de Bibliotecas y la Casa de la Cultura Conrado Espinosa apoyar desde nuestras plataformas digitales con la difusión y distribución de contenido”.

Conminó a la población a que estén al pendiente para que puedan disfrutar a estos autores: “se va a extrañar el movimiento en la Plazuela 27 de Septiembre, pero esperaremos mejores tiempos para continuar con esta gran feria de los libros”, dijo.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social