Boletín Presidencia

Visita Billy Chapman a familias de Almacenes de Macapul, que gracias al relleno que se hizo está totalmente transformado.

Comunicación Social

*Las familias beneficiadas, que vivían literalmente en el dren y la laguna, están felices por el valioso apoyo que suma más de 1995 viajes de material para relleno…

 

Almacenes de Macapul, Ahome, Sinaloa, México, 10 de Abril del 2019.- El pasado 8 de enero, durante gira de trabajo por el ejido Macapul, cuando acudió a revisar el proyecto de rehabilitación del drenaje, el Presidente Municipal Billy Chapman fue invitado por una señora a visitar el sector Almacenes, donde algunas familias vivían en precarias condiciones, en una inmensa laguna que formó la tormenta 19E.

Esa ocasión el alcalde junto con los vecinos recorrió el lugar y se comprometió con ellos a trabajar para dignificar sus condiciones de vida, no obstante que para rellenar el terreno se necesitaban miles de viajes de material.

Hoy 10 de abril, aprovechando la gira de trabajo por La Florida, Billy Chapman aprovechó para regresar a ese lugar, donde constató que el predio está transformado al rellenarlo con casi 2 mil viajes de arena, tierra y balaustre, gracias al apoyo de módulos de riego y de la Comisión Nacional del Agua.

Ahí fue recibido por el comisariado ejidal del Macapul Enrique Armenta y algunas familias, entre ellas la de la señora Beatriz Eugenia Espinoza, quienes agradecieron al alcalde Billy Chapman el valiosos apoyo que les está llevando, ya que ha transformado para bien su barrio y sus condiciones de vida.

“De sacar cuentas el costo que tendría estos trabajos, que lleva más de 1995 viajes de material para el relleno, que en algunas parte ha sido de hasta un metro y medio o más, sumaría millones de pesos, por eso estamos súper agradecidos con el Presidente Billy Chapman”, dijo el comisariado, quien subrayó que esto todavía continuará hasta dejar como nuevo el barrio de los Almacenes.

De la misma forma se expresó la señora Beatriz, quien dijo que ahora ya no están bajo el nivel del agua y sus condiciones de vida están cambiando y mejorando cada vez más, y que tiene confianza de que se les seguirá ayudando.

“Pues muy bueno porque estábamos casi en medio del dren y cuando llovía se inundaban muy feo las casitas. Vivo con mi esposo y ahora estamos mejor gracias al Presidente, porque ya no vamos estar entre el lodo podrido, los  moscos y demás animales”, dijo.

Por su parte Billy Chapman dijo estar contento de poder ayudar a estas familias que viven en precarias condiciones y vulnerabilidad, y agradeció a los módulos de riego y a la Comisión Nacional del Agua por el valioso apoyo para hacer esto posible, ya que para el Gobierno Municipal, sería muy onerosos realizar tal relleno.

“Con los ahorros que tenemos gracias a ese apoyo, podremos avanzar en el proyecto de abrir las calles y acondicionarles el campo deportivo que están pidiendo estas familias”, subrayó Chapman Moreno.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social