Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Visita Billy Chapman instalaciones de Planta Iberdrola en San Miguel Zapotitlán.

Comunicación Social

*El Pdte. Mpal. dice que la operación de esta empresa trae grandes beneficios para Ahome y en especial para las comunidades aledañas a su planta…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 6 de Marzo del 2019.- Después de recorrer las instalaciones de la Planta Iberdrola en las inmediaciones de San Miguel Zapotitlán, el Presidente Municipal Billy Chapman dijo estar gratamente complacido con la presencia de dicha empresa en Ahome, ya que es un organismo privado socialmente responsable que está ejerciendo la mayor inversión en Sinaloa, por el orden de los 800 millones de dólares.

En entrevista, Chapman Moreno, dijo que Iberdrola es una empresa impresionante, como no había visto nunca en el país, de una gran envergadura en el tema del negocio de la energía, que llegó a Ahome gracias a que ganó una licitación internacional de la CFE.

“Sin duda su operación tendrá un impacto impresionante en la economía regional, porque se abaratarían los costos del uso de la energía eléctrica”, expresó Billy Chapman.

Explicó que en la reunión se informó que Iberdrola contrató alrededor de 4 mil 500 trabajadores durante el proceso de la construcción de la obra y que la mayoría de los ingenieros y profesionistas que contrataron son de la localidad.

“Además, una vez que se eche a andar la planta, se quedarán 80 ingenieros profesionistas, para la supervisión de la operatividad  de la planta”.

También se informó que a la par de dichos beneficios con la generación de esa mano de obra, se ha hecho una derrama económica de alrededor de 25 millones de dólares a proveedores locales y que en total la inversión ascendería a los 800 millones de dólares al concluir el proyecto, que sería la más grande inversión privada en Sinaloa hasta hoy.

“Y lo mejor de todo, es que, por obligación del contrato, Iberdrola debe realizar una inversión de 40 millones de pesos en obras y acciones prioritarias en beneficio directo para las comunidades que habitan alrededor de la empresa, pudiendo ser cualquier tipo de obra de impacto social e interés comunitario”.

Chapman Moreno dijo que seguirá otorgando apoyo para que este tipo de empresas socialmente responsables encuentren atractivos y facilidades en la localidad para su instalación y operatividad.

 

Visita Billy Chapman instalaciones de Planta Iberdrola en San Miguel Zapotitlán.

Visita Billy Chapman instalaciones de Planta Iberdrola en San Miguel Zapotitlán.*El Pdte. Mpal. dice que la operación de esta empresa trae grandes beneficios para Ahome y en especial para las comunidades aledañas a su planta…#TransformandoAhome.

Posted by Billy Chapman en AHOME on Wednesday, March 6, 2019

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social