Boletín Información Pública Noticias

Voluntarios de centros de rehabilitación en coordinación con sector Salud limpian alameda Los Mochis-Topolobampo.

*Por parte del Ayto. participaron la Dir. de Salud, el Instituto de la Juventud IMJU y el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome IPAMA…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 17 de Abril del 2019.- Las brigadas de apoyo a la salud pública de la Dirección Municipal de Salud del Ayuntamiento de Ahome, continúa llevando servicios a la comunidad sin descanso esta Semana Santa.

Esta ocasión, con el apoyo de voluntarios de diversos centros de atención y rehabilitación de adicciones, se limpió la alameda Mochis-Topolobampo desde Blvd. Centenario hasta la salida de la ciudad hacia el puerto.

Manuel Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, agradeció la disponibilidad de la Federación de  Centros de Rehabilitación y del Sistema Estatal de Prevención de Adicciones de Sinaloa SEPCA, así como de la Jurisdicción Sanitaria, por el apoyo.

Los jóvenes voluntarios del Centro Regional de Rehabilitación de Adicciones CRREAD 10 de Mayo, Granja CRREAD Los Mochis, UTAM y Nuevo Estilo de Vida, así como algunos brigadistas de Salud Municipal, Instituto para la Atención de Adicciones del Municipio de Ahome IPAMA y del Instituto Municipal de la Juventud IMJU.

Los funcionarios municipales de Salud, IPAMA e IMJU aprovecharon para agradecer el apoyo del alcalde Billy Chapman para estas brigadas médicas, asistenciales, servicios, descacharrizaciones y limpieza, y sobre todo a los ciudadanos voluntarios que se suman a las actividades.

Espinoza Valverde pidió a los visitantes que mantengan limpio el lugar, depositando la basura en los botes y contenedores, o de ser posible llevársela en sus propias bolsas.

Recomendó también que no se exceda en el consumo de bebidas alcohólica, no exponerse demasiado al sol y las altas temperaturas e hidratarse correctamente.

El funcionario dijo que, gracias al incondicional apoyo del alcalde Billy Chapman a estas acciones, para el fomento a la salud, y de la participación voluntaria de la ciudadanía, se tienen excelentes e históricos resultados en esta materia.

Expresó que se han realizado cerca de 30 brigadas médicas y atendido a más de 45 mil personas, además de los miles de familias beneficiadas con acciones e descacharrización en sus hogares, donde se han retirado cientos de toneladas de basura y cacharros, como parte de las acciones de prevención de la proliferación del mosco Aedes Aegypti transmisor de las enfermedad del Dengue, Zika y Chikungunya.

El funcionario informó que en apoyo a los organismos de auxilio, Salud Municipal instalará  un módulo de emergencias médicas en la playa del Maviri esta Semana Santa.

Voluntarios de centros de rehabilitación en coordinación con sector Salud limpian alameda Los Mochis-Topolobampo.

Voluntarios de centros de rehabilitación en coordinación con sector Salud limpian alameda Los Mochis-Topolobampo.*Por parte del Ayto. participaron la Dir. de Salud, el Instituto de la Juventud IMJU y el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome IPAMA…#TransformandoAhome

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Wednesday, April 17, 2019

 

 

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social