Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Votan vecinos de El Guayabo, en Cabildo Abierto, proyectos para invertir $1.5 mdp en obras para su comunidad.

Avatar

*Techumbre para Cobaes, drenaje para la última calle y red de alumbrado público en la calle Carlos Tamayo, por el bordo del canal…

 

El Guayabo, Ahome, Sinaloa a 8 de Noviembre del 2019.- Muy contentos, ciudadanos de esta cabecera de sindicatura, Heriberto Valdez Romero, participaron en la 5ta. Sesión de Cabildo Abierto con propuestas de proyectos de obras y servicios para aplicar 1.5 millones de pesos de presupuesto participativo que ha destinado el Gobierno de Ahome para esa comunidad.

Después de exponer los pormenores de los planes, y de discutir entre ellos para votar y elegir las prioridades, los ciudadanos aprobaron invertir 1 millón de pesos para construir una techumbre de 15 por 20 metros en la plaza cívica del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa Cobaes.

Esta propuesta la realizó la jovencita Diana Lerma, estudiante de dicho colegio de bachilleres.

Con los 500 mil pesos restantes, los vecinos aprobaron concretar el proyecto de drenaje sanitario de la última calle de la comunidad, con inversión de 280 mil pesos, avalando la propuesta de la señora Karla Vega, que por años han estado gestionando dicha obra.

Los últimos 220 mil pesos serán utilizados para construir la red de alumbrado público por la calle Carlos Tamayo, en el bordo del canal, propuesta hecha por el señor Edgar Romero.

El Secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien presidió la sesión como Encargado del Despacho de la Presidencia por Ministerio de Ley, dijo a nombre del alcalde Billy Chapman, que, el resto de las propuestas, como son rehabilitación de drenaje sanitario en El Bajo, construcción de aula para Educación Inicial, rehabilitación del estadio de béisbol y pavimentación de la calle Cerro de Los Santos, serán atendidos por los funcionarios para realizar los proyectos y hacer las gestiones para su concreción futura.

La propuesta para construcción de una Biblioteca Pública, para lo que ya cuentan con el terreno, debido a que el edificio donde estaba instalada está seriamente deteriorado y lo abandonaron por seguridad de los usuarios, será incluida en el presupuesto 2020 del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC.

Al final de la sesión el Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro entregó a nombre del alcalde unas cubetas de pintura e impermeabilizante al comité de damas de la iglesia, que en la pasada visita del alcalde a esa comunidad, aprovecharon para pedirle el apoyo.

Los ciudadanos participantes en esta sesión de cabildo abierto son: Karla Vega, Plácido Sánchez, Adriana Soto, Liliana Camacho, Edgar Romero, Diana Lerma, Anastasio Alcaraz, Ignacio López,  Anabel Castro y Diana Corrales.

Todos coincidieron en señalar que están muy contentos de ser sede esta innovadora y diferente forma de gobernar en Ahome, que ha implementado el alcalde Billy Chapman.

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social