Boletín Información Pública Noticias Presidencia Protección Civil Salud Municipal

Ya están operando las 7 ambulancias en las Sindicaturas de Ahome.

*A unos días de iniciar funciones ya se registran poco más de una docena de servicios en beneficio de las personas de comunidades rurales que mayor necesidad tienen…

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 23 de Junio del 2019. Las siete ambulancias que el Gobierno Municipal de Ahome adquirió para tender gratis las emergencias en cada una de las sindicaturas municipales, están operando con normalidad y ya han registrado poco más un de una docena de servicios.

Así lo confirmaron el coordinador de Salud Said Sánchez y el coordinador de Urgencias Bruce Orduño, quienes supervisión que todo marche con normalidad en cada una de las sindicaturas del Municipio de Ahome.

Los servidores explicaron que las ambulancias están atendiendo cualquier tipo de emergencias, ya sea traumáticos por accidentes viales, en el trabajo o en el hogar.

Así mismo se atienden a pacientes clínicos con enfermedades crónicas, con una unidad por cada sindicatura en horarios de 3 de la tarde a 11 de la noche, que es el horario en que mayor incidencia de emergencias se registran.

Said y Bruce dijeron que a la fecha, en una semana de haber entrado en operación, se han prestado poco más de 10 servicios, en beneficio de las personas que más necesidad tiene de este tipo de salud.

Los coordinadores de este innovador programa de servicios de ambulancias están operando en zonas clave para cubrir todo el Municipio, con un rango de  20 kilómetros por cada ambulancia, con un muy buen tiempo de respuesta.

Cabe citar que el personal operativo y paramédico está certificado y cuenta con conocimientos pre-hospitalarios para realizar evaluaciones médicas de emergencia, cumpliendo las normas de la COEPRIS y demás organismos del sector salud.

Ambos coordinadores invitaron a la población a hacer el mejor uso de estas ambulancias ya que son para su beneficio de manera gratuita, y dijeron que cualquier emergencia pueden solicitar sus servicios al número de teléfono 911.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social