Boletín Información Pública Noticias Salud Municipal

Ya se han beneficiado más de 200 mil ahomenses con la Brigada Médica y de Servicios Integrales del Gobierno Municipal.

Comunicación Social

*El Pdte. Mpal. Billy Chapman supervisó la brigada de este lunes en la comunidad indígena Goritos de Los Rodríguez, donde saludó a los servidores municipales y a los ciudadanos que acudieron al evento…

Goritos de Los Rodríguez, Ahome, Sinaloa, 10 de Febrero del 2020.- A la fecha se han beneficiado alrededor de 200 mil ahomenses con acciones y servicios de salud en las brigadas médica y de servicios integrales de gobierno que realiza el Ayuntamiento de Ahome en comunidades rurales y colonias populares de manera gratuita.

Así lo informó el Dr. Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud y Coordinador de la Brigada Integral de Servicios del Gobierno Municipal de Ahome, en entrevista durante esta actividad en la comunidad indígena Goritos de Los Rodríguez, perteneciente a la sindicatura de El Guayabo.

El funcionario dijo que suman 97 brigadas médicas y 46 de Servicios Integrales, y que para la próxima semana que se llegue a la brigada número 100, se espera realizar un programa especial.

Espinoza Valverde, expresó que además de los servicios médicos se ofrece a la ciudadanía talleres de capacitación y pláticas informativas de fomento a la salud, para generar una cultura saludable entre la población.

Cabe citar que en la Brigada de Servicios Integrales participan todas las dependencias del Gobierno Municipal, así como algunas instituciones voluntarias como Oftavisión, con servicios gratuitos de diagnóstico computarizado oftalmológico y el Instituto Politécnico Nacional IPN, con su unidad móvil de enseñanza, entre otros.

Las familias de esta comunidad indígena Goritos de Los Rodríguez, recibieron medicamentos gratis y consultas de medicina general, odontología, nutrición, psicología y veterinaria, además de servicios y beneficios de los programas de DIF, COMUN, Obras Públicas, IMDA, IMAC, Educación, Instituto de las Mujeres, Instituto de la Juventud, Participación Ciudadana, DIDESOL, Japama, SIPINNA, Servicios Municipales, cortes de cabello y otros beneficios.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social