Tránsito Municipal enseña manejo preventivo al personal del IMSS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Médicos, enfermeras y personal administrativo aprenden lo que es la Educación Vial. 

“Si respetáramos las leyes de Tránsito, evitaríamos accidentes y sus consecuencias”: MC Lamberto Valenzuela Armenta. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 4 de mayo de 2022. Médicos, enfermeras y personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asistieron a la conferencia Manejo Preventivo, impartida por agentes de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.

La finalidad es que los asistentes conozcan y hagan conciencia de que respetar el reglamento y la ley de Tránsito, reducirán los riesgos de participar en hechos de tránsito, cuyas consecuencias pueden desencadenar hasta en la pérdida de vidas humanas.

“Si respetamos las leyes de Tránsito, podemos prevenir accidentes que a final de cuentas arrojan pérdidas económicas, a personas incapacitadas o en el peor de los casos causar la muerte”.

El MC Lamberto Valenzuela Armenta, encargado de impartir la conferencia hizo un llamado a la reflexión y a crear conciencia de que, si van a conducir un vehículo, lo hagan con todos sus sentidos puestos en el volante y sin haber consumido bebidas alcohólicas.

Explicó lo que es la Educación Vial e invitó a los asistentes a expresar una opinión, sobre lo que para ellos significaba este concepto, así como su experiencia como conductores.

“Los actores del Sistema de Movilidad, que contempla el Artículo 123 de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, no solo incluye al conductor, peatón y pasajero, ahora también a las personas con movilidad limitada, a los ciclistas, usuarios del transporte público y a los conductores del transporte público”.

Recalcó que toda persona que porta una licencia de conductor y toma el volante, “debe conocer las reglas básicas y las obligaciones que tiene al conducir ese vehículo, porque ignorar las reglas no lo exime de que se le apliquen”.

En la conferencia también se analizó lo que no debe hacer un conductor en vía pública, como ejemplo: No obstruir rampas de discapacitados, invadir estacionamientos de minusválidos, paso peatonal, etc.

También aprendieron sobre cuáles son las señales preventivas, restrictivas, informativas, señales manuales que hace el Tránsito, las que hace el conductor, el ciclista, las señales en el pavimento y las electromecánicas.

Al final se realizó un ejercicio para mostrar gráficamente la utilidad del cinturón de seguridad cuando se utiliza adecuadamente, y que evita que el conductor salga disparado del automóvil en un choque. “No lo trae de adorno el vehículo, ni tampoco es para que no me multe el Tránsito”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *