Ahome conmemora Día Mundial del Peatón con cruces peatonales que muestran la identidad regional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Como parte del programa se realizó una caminata de la Plazuela 27 de Septiembre a la Casa del Centenario, por la ruta de estos primeros pasos que han sido pintados…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 17 de Agosto del 2022.- La ciudad de Los Mochis y el Municipio de Ahome ocupan un lugar preponderante en el ranking nacional respecto al cumplimiento de lo que marca la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, gracias a la recuperación de espacios públicos para garantizar el tránsito libre y seguro de peatones y ciclistas, con alrededor de 60 kilómetros de carriles compartidos.

Así lo informó el Director del Instituto Municipal de Planeación de Ahome (IMPLAN), Luis Carlos Lara Damken, en su mensaje durante la conmemoración del Día Mundial del Peatón, celebrado en la esquina de la Plazuela 27 de Septiembre, para inaugurar con una caminata hasta la Casa del Centenario, los cruces peatonales que se han pintado con motivos de identidad regional.

A nombre del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, participó la Secretaria del Bienestar, Claudia Canto Hernández, quien aseguró que en Ahome se está trabajando en la sensibilización de todos los ciudadanos para respetar al peatón, ya que es sabido que Sinaloa cuenta con el mayor índice de accidentes donde se resultan afectados los peatones.

“Con estas acciones de sensibilización y pintura de cruces peatonales, estamos tratando de incentivar la disminución de dichos índices”, expresó la funcionaria.

Explicó que la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa (SEBIDES), invitó a todos los municipios de la entidad a participar en esta conmemoración del Día Mundial del Peatón.

“Y aquí estamos conmemorando con el pintado de estos cruces peatonales con motivos de identidad regional, como el danzante de venado reconocido en todo el mundo, en los principales cruceros de la ciudad como es la Plazuela 27 de Septiembre hacia el corredor de la Casa del Centenario, que nos apoyó la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto Municipal de Planeación, y vamos a hacer una caminata por estos cruces peatonales”.

Luis Carlos Lara Damken, Director del IMPLAN, explicó que el Alcalde Gerardo Vargas Landeros les pidió que, como Municipio, se sumen a esta celebración, para generar un espacio de reflexión de que el día 17 de agosto de 1897 murió el primer peatón por atropellamiento de vehículo automotor en Londres, de ahí la importancia de garantizar que todos tengamos oportunidad de salir a la calle, a la escuela, al trabajo o a cualquier necesidad, sin ningún riesgo.

Cabe citar que en México se instituyó el Derecho a la Movilidad en el año 2020 y en el 2022 se promulgó la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que mandata que se homologuen las leyes de movilidad de los estados y municipios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *