LOGO AHOME_2

“Ahome hará historia al implementar el nuevo Sistema de Archivo Municipal”: Alberto Macías Páez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Así lo expresó el representante del Archivo Legislativo del Congreso de Guanajuato, y representante nacional de los archivos legislativos de México, durante su estancia en Los Mochis para ofrecer capacitación a trabajadores del Ayuntamiento de Ahome sobre la materia…

 

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 08 de Agosto del 2022.- Ahome está en vía de convertirse en el primer Municipio del Estado de Sinaloa y el séptimo en el país, en implementar el Sistema Institucional de Archivos, como marca la Ley General de Archivos de México y del Estado de Sinaloa.

Así lo expresó Alberto Macías Páez, representante del Archivo del Congreso del Estado de Guanajuato, y representante nacional de los Archivos Legislativos de México, durante su visita a Los Mochis para ofrecer capacitación a trabajadores del Ayuntamiento de Ahome sobre la implementación de esta moderna forma archivística.

“Agradezco al Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros y al Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, por hacer eco con nosotros, y que pongan el ejemplo ante sus funcionarios de que, tener archivos bien organizados se traduce en honestidad, eficiencia, y limpieza.

“Lo que venimos a proponer de parte del Congreso de Guanajuato es implementar un sistema de técnica archivística que ha dado buenos resultados, y que sean el séptimo municipio a nivel nacional y el primero de Sinaloa en pasar de la archivística antigua a la archivística moderna”, expresó Macías Báez.

Correspondió al Secretario del Ayuntamiento Genaro García dar la bienvenida al expositor y a los participantes en el taller de capacitación, y a nombre del Alcalde Gerardo Vargas agradeció la disponibilidad de Alberto Macías y del Congreso de Guanajuato por el valioso apoyo, y pidió a los trabajadores del Ayuntamiento que aprovechen de la mejor manera la información que recibirán.

Se informó que con esta técnica archivística sistematizada se crea gobernanza y se genera civismo, confianza y memoria, por lo que el Gobierno de Ahome hará historia al ser el primer Municipio de Sinaloa que logre la implementación de este sistema.

El expositor agregó que el Congreso de Guanajuato donará al Ayuntamiento de Ahome el software del Sistema Integral Documental que vale más de 2.5 millones de pesos y que fue creado por dicho Congreso con patente ante la Secretaría General de Educación y Cultura.

Finalmente informó que se tiene una meta de 180 días para lograr tal implementación, y para la inauguración del nuevo Sistema de Archivo Municipal, se espera tener como invitadas especiales a la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a la Directora del Archivo General de la Nación.

Al terminar el taller, el expositor Alberto Macías Páez, se reunió con el Alcalde Gerardo Vargas Landeros en su Oficina de Presidencia en Palacio Municipal, donde dialogaron referente al tema de la modernización del Archivo Municipal. Ahí también Vargas Landeros entregó un reconocimiento a Macías Páez, por su valiosa colaboración con el Gobierno de Ahome.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.