Atiende Gobierno Municipal emergencia por falta de agua en Ahome.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros explicó que algunas plantas no presentaron los niveles suficientes, pero ya se subsanó la falta del vital líquido…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 8 de junio del 2022.- Luego de que algunas plantas potabilizadoras no presentaran los niveles suficientes para el suministro de agua, el Gobierno Municipal se encargó de atender dicha emergencia, informó el alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Explicó que si bien hoy se presentó esta emergencia no quiere decir que se trate de una crisis o circunstancia que represente una sequía generalizada en el municipio, por lo que destacó ya se puso en contacto con la Red Mayor y hoy se regulariza el suministro de agua toda vez que los agricultores ya dieron el último riego de temporada, por lo que todo el líquido que llegue a los canales será para consumo humano.

“Nosotros dependemos de las aguas que nos mandan de la presa y eso es con Conagua, con la Red Mayor y con los módulos de riego, con quienes tenemos muchísima comunicación, la verdad que en todo el tiempo que llevamos ahí no habíamos tenido ningún problema, salvo en este día pero ya se está regularizando”, manifestó Vargas Landeros.

En cuanto a la temporada de huracanes, subrayó que ya se trabaja para atender los problemas que se presentan, como son las inundaciones, por lo que el Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, destinó aproximadamente 100 millones de pesos para atender los colectores sanitarios y pluviales, además de que el Gobierno Municipal, en coordinación con los módulos de riego, se han hecho limpieza en drenes y canales.

Por su parte Mario Cosme Gallardo, Coordinador Municipal de Protección Civil en Ahome, informó que realizan un trabajo transversal todas las áreas encargadas que brindan apoyo a la ciudadanía durante las inundaciones.

Detalló que de acuerdo al historial en el estado de Sinaloa, es en los meses de agosto y septiembre cuando se presentan con mayor incremento y fuerza estos fenómenos, por lo que ya se tienen preparados 107 albergues para dar refugio a 30 mil personas.

“La onda tropical número 3 es la que tenemos, es la que está pendiente, se está desarrollando al sureste, estamos ahí con una incrementación de lo que son los vientos y esperemos que en las próximas horas vaya fortaleciéndose y le estamos dando el seguimiento”, expresó Cosme Gallardo.

El Coordinador de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el tirar basura en la calle, y resaltó que esta se tiene que sacar de los hogares cuando pasa la empresa recolectora y que se tiene que hacer en bolsas, ya que este es el principal problema que se tiene en cuanto a los taponamientos en drenes y coladeras.

Cosme Gallardo dijo que tienen un programa en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad para el retiro de ramas y árboles que representen un riesgo para la ciudadanía, ya que los fuertes vientos que se presentan en las tormentas los pueden derribar, por lo que invitó a la población a que, a través del 911 o en las oficinas de Protección Civil Municipal, reporten de ser necesario y se atiendan a tiempo.

Agregó que es muy importante que el municipio cuente con un Atlas de Riesgo, por lo que el alcalde Gerardo Vargas Landeros le solicitó que se inicien con las gestiones para subsanar dicho gasto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *