Aún puedes formar parte del “Campamento de Verano 2022” que el IMDA tiene para todos los niños y niñas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Son 18 campamentos los disponibles tanto en la zona urbana como en la zona rural, donde los pequeños del hogar podrán practicar diversas disciplinas deportivas, la convocatoria es de 6 a 16 años de edad…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 21 de julio del 2022.-  El H. Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDA), realizan el “Campamento de Verano 2022” dirigido a todos los niños y niñas del municipio, con el fin de fomentar la actividad física, la convivencia y la disciplina en los campistas.

El campamento en Los Mochis tiene sede en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte con una vigencia de 4 semanas mismas que culminan el próximo 12 de agosto. La convocatoria se encuentra al momento abierta para quien desee participar  y deberá acudir a las oficinas del lugar para llevar a cabo el proceso de registro donde se solicita proporcionar datos generales del menor, cubrir cuota de inscripción y cumplir los protocolos sanitarios durante las actividades.

Los participantes dentro del campamento están organizados en 6 grupos homogéneos según  sus aptitudes y edades que van desde los 6 hasta los 16 años.

José Pablo García Cota, Encargado de los Campamentos de Verano, dijo que uno de los objetivos del programa establecido es que los participantes practiquen diversos deportes como: Atletismo, Basquetbol, Voleibol, Boxeo, Zumba, Taekwondo, Karate Do, Lucha Olímpica, Futbol, Béisbol y Softbol.

“Se busca que el niño adquiera un bagaje de conocimiento en el tema del deporte, es un campamento multidisciplinario y a ellos les sirve para el desarrollo de las actividades a temprana edad, y ya a la edad de 14 a 15 años ellos puedan escoger un deporte que les guste”.

El Presidente Municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, giró la instrucción que no solo sean los niños y las niñas de la ciudad los beneficiarios, si no también se desarrollaran actividades para el resto del municipio, por lo que se han instalado 18 campamentos de verano en total.

En la zona rural los campamentos tienen una duración de 2 semanas  y se encuentran en las siguientes localidades: San José de Ahome, Villa de Ahome, San Miguel, El Guayabo, Cohuibampo, El Colorado, Lázaro Cárdenas, Topolobampo, Compuertas, Ejido Mochis, 20 de Noviembre, El Jitzámuri, Las Lajitas, Higuera de Zaragoza, Paredones y en las Colonias Siglo XXI y Colonia 72. Los interesados pueden acudir directamente con sus autoridades sindicales.

En apoyo a la economía familiar las cuotas son de recuperación, en cuanto a la Ciudad Deportiva  el costo por alumno es de $250 pesos, mientras que en la zona rural tiene un valor de $100 pesos  y hablar de los Campos Pesqueros y Colonias  será completamente gratis,  todos los participantes recibirán una playera conmemorativa al ingresar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *